YPF anunció que próximamente comenzarán a funcionar los primeros cargadores de 160 KW para autos eléctricos en sus puntos de servicio. En una primera instancia, se ubicarán en las estaciones de Echeverría y Leones.
Los nuevos cargadores se caracterizarán por reducir el tiempo de carga de la batería. Según la compañía de bandera, en estos puntos se tardará apenas 10 minutos en recuperar energía para continuar el viaje con un auto eléctrico.
Se extiende la red de carga
Hoy por hoy, YPF opera la red de cargadores más extensa del país con más de 1.200 kilómetros conectados a través de 24 puntos de carga distribuidos en su red de estaciones que conectan el AMBA con la Costa Atlántica, Rosario y con planes de llegar hasta Córdoba próximamente.
Para la segunda mitad del año, YPF buscará disponer de 40 puntos de carga en todo el país.
La alianza entre YPF y Ford
YPF y Ford trabajan en conjunto con el objetivo de darle impulso a la movilidad eléctrica y potenciar los planes que tiene la marca del óvalo para incorporar autos y utilitarios por electricidad.
Ford, uno de los socios estratégicos de YPF, que tiene un plan para electrificar su porfolio de vehículos enmarcado en su objetivo de alcanzar la carbono neutralidad de cara al 2050.
Ford tiene como objetivo llevar la tasa de producción anual global de vehículos eléctricos a 600.000 unidades a fines de 2023 e incrementarla a 2.000.000 de unidades por año hacia 2026, lo que equivale a 33 veces la producción de vehículos eléctricos de Ford de 2021. Se espera, además, que para el año 2030 el 50 por ciento de las ventas globales de Ford sean vehículos eléctricos.
Para sustentar ese plan, Ford está invirtiendo 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, tecnologías de baterías, incrementar la capacidad de manufactura tanto de vehículos como de baterías y verticalizar la cadena de suministros de insumos críticos.
En este contexto, YPF acompañó la exhibición del Mustang Mach-E en el país durante el verano y también estuvo acompañando a Ford en Expoagro, junto a la E-Transit que es la apuesta 100 por ciento eléctrica de la automotriz para el mercado de vehículos comerciales.
El Mustang Mach-E es un SUV deportivo (tipo coupé podría decirse) que toma las líneas y el nombre del “muscle car” más emblemático, con el detalle de su motorización 100 por ciento eléctrica. Está confirmado para este año en el mercado argentino.
La E-Transit es la versión totalmente eléctrica del utilitario Transit. Llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2023, con precio y configuración de gama a confirmar.