En 2024, la generación actual de la Renault Duster podría tener un rediseño que es anticipado en Brasil, uno de los países que la produce para la región. El otro es Colombia, desde donde llegan las unidades comercializadas en Argentina.
La evolución del SUV del segmento B podría estar listo en el segundo semestre del año próximo, informó Autos Segredos que, además, anticipó que los primeros prototipos de desarrollo ya son ensamblados en la planta brasileña de Paraná y que el modelo convivirá con la próxima generación de la Duster, que sería estrenada en esta parte del mundo en 2025.
Renovación exterior
El posible nuevo diseño, que también podría ser aplicado al modelo para el mercado local, es anticipado por proyecciones de João Kleber Amaral y AS. Muestran una nueva parrilla frontal alineada al estilo actual de la marca, incluyendo la evolución de su logotipo.
La información además indica que otras de las novedades serán las ópticas delanteras que, al igual que la Dacia Duster para Europa, tendrían un nuevo diseño interior junto a la tecnología LED para las luces diurnas y principales.
Los cambios de la Duster se extenderían a las llantas de aleación y a la zona trasera, para la que adelantan la presencia de nuevas ópticas -también derivadas del modelo europeo-, que se destacan por su forma de “Y” acostada.
Habitáculo y mecánica
No serían los únicos cambios, ya que el SUV regional podría darla la bienvenida a una flamante pantalla tipo flotante (un estilo que ya está presente en la pick up Oroch también producida en Brasil) que se combinaría con nuevos tapizados de tela.
La evolución de la Duster también podría ser para la mecánica, que adoptaría un nuevo motor sobrealimentado, según informó Mobiauto. Se trataría del 1.0 turbo con tres cilindros, que ofrecería aproximadamente 130 caballos y se agregaría al conocido 1.3 TCe (163 CV).
Antes de su posible llegada al SUV, el propulsor sería parte de la gama de un crossover del segmento B brasileño y derivado del nuevo Stepway europeo; Renault lo lanzaría en 2024. Estaría unido a una caja automática CVT (continuamente variable) y la tracción delantera. AS además anticipó que el motor 1.6 (115 CV) ya no estará en la gama brasileña.