BMW continúa actualizando sus modelos del segmento D en Argentina, donde ahora introdujo la segunda generación del Serie 4 Gran Coupé. Se une al Serie 4 Coupé lanzado en 2021. Comparten características del diseño y la mecánica, entre otras cosas.
El flamante modelo de alta gama llega proveniente de Alemania con una sola versión denominada 430i Gran Coupé SportLine. Además, la filial local de la marca anticipó que continuará ampliando y renovando sus modelos del segmento. Habrá más novedades.
Así es el nuevo Serie 4 Gran Coupé
Al igual que el Coupé, el nuevo modelo de la marca alemana posee un sector delantero en el que sobresale la parrilla con forma vertical y gran tamaño, que se extiende a la zona del paragolpes; un estilo que no pasa desapercibido.
Entre sus características exclusivas, y como su nombre lo indica, el diseño cuenta con algo de coupé. Se trata de un diseño exterior con una inclinación de techo, parantes y luneta que aportan un estilo asociado a esto tipo de autos.
El Gran Coupé además cuenta con cuatro puertas en los laterales y un portón para acceder al baúl, que posee una capacidad entre 470 y 1.290 litros. Las dimensiones exteriores incluyen 4,78 metros de largo, las luces tienen tecnología LED y las llantas de aleación poseen dos tonos y 18 pulgadas.
Interior y equipamiento
Puertas adentro, el 430i SportLine cuenta con un tablero digital con 12,3 pulgadas junto a otra pantalla táctil de 10,25″ para el sistema multimedia, que además ofrece widgets configurables, navegador satelital y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, tiene volante deportivo e iluminación ambiental con colores seleccionables.
El equipamiento también contiene freno de estacionamiento electromecánico, climatizador automático con tres zonas, sistema de sonido Hi-Fi con 10 parlantes, estacionamiento automático, butacas delanteras eléctricas (con memorias para el conductor) y tapizado con cuero sintético y tela.
La seguridad del 430i Gran Coupé SportLine para Argentina incluye la presencia de control de estabilidad, ocho airbags, control de velocidad crucero con función de frenado (desde aproximadamente 30 km/h), sensor de colisión, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa y neumáticos Runflat con indicador de pinchadura.
Mecánica conocida
Con un conjunto compartido con el Serie 4 Coupé, incluye el motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 258 caballos (entre 5.000 y 6.500 rpm) y un torque de 400 Nm cuando trabaja entre 1.600 y 4.400 rpm. Está acompañado por el sistema Start/Stop (apagado y encendido automático del motor).
La caja es la automática Steptronic con ocho velocidades y la tracción está presente en las ruedas traseras, una tradición de la marca, que además anunció que el Gran Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Precio y garantía
El BMW 430i Gran Coupé SportLine cuenta con un precio sugerido al público de 101.900 dólares y 3 años o 200.000 kilómetros de garantía.