Tesla tiene nuevas opciones de vehículos a precios más bajos para los compradores con menor poder adquisitivo. El reconocido fabricante de automóviles eléctricos revivió su nivel de equipamiento de “rango estándar” con una versión low cost de sus dos vehículos más caros, los icónicos Model S y Model X.
La compañía propiedad de Elon Musk sacrifica márgenes para enfrentar la creciente competencia en este sector, en especial entre los modelos más económicos. De hecho, en sus reportes de ganancias correspondientes al trimestre de junio de 2023, la empresa informó de márgenes operativos de un 9,6%, cifra que representa su punto más bajo en al menos los últimos cinco trimestres.
Y aunque estas versiones pierden autonomía con respecto al resto de sus hermanas, a su favor juega un precio de venta más atractivo, al menos 10.000 dólares menor que el modelo normal, según el sitio web de Tesla.
Versión de “rango estándar” del Model X
El Standard Range Model X ahora se encuentra con un precio de partida de 88.490 dólares, contrastando con los 98.490 del modelo X convencional.
Este automóvil eléctrico más asequible ofrece un rango de autonomía que oscila entre 410 y 430 km, frente al alcance de 530 a 560 km de la versión tradicional que tambien posee una aceleración ligeramente superior.
Versión de “rango estándar” del Model S.
En cuanto al Standard Range Model S, se comercializa a 78.490 dólares, mientras que el modelo estándar S tiene un valor de 88.490 dólares.
Esta edición low cost abarca un rango de autonomía que va de 480 a 515 km, contrastando con las 600 a 650 km del Model S convencional.