Volkswagen presentó hoy la nueva Passat Variant (2024). Es la nueva generación de su modelo para el Segmento D (mediano), que a partir de ahora se ofrecerá sólo con carrocería tipo «rural». El modelo debutará la semana que viene en el Salón de Munich y se venderá a partir del año que viene de manera exclusiva en los llamados «países centrales»: esto significa que el foco estará puesto en Europa y algún otro mercado.
La nueva Variant es un vehículo familiar que representa la novena generación de un modelo que nació como hatchback, se impuso como sedán y tuvo hasta variantes fastback. Sin embargo, la rural es la única carrocería que sobrevivió entre todas estas evoluciones.
La nueva generación estrena la Plataforma MQB Evo, que le permite tener cuatro tipos diferentes de tecnologías en materia propulsiones: turbonaftera, turbodiesel, mild-hybrid y plug-in hybrid (con hasta 100 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico). Las potencias oscilan entre los 150 y 272 caballos, con opción de tracción integral 4Motion.
«Centrado en un diseño potente y aerodinámico, de gran valor y con multitud de características técnicas. La nueva generación del puesto de conducción, con grandes pantallas y una estructura de menús intuitiva, responde al feedback de los clientes de Volkswagen», informó la marca.
VW no tiene por el momento planes de traer la nueva Passat Variant a la Argentina. El modelo Passat se dejó de ofrecer en nuestro mercado en abril de 2020 (leer obiturario). El modelo tope de gama en la oferta actual de VW Argentina es la Tiguan AllSpace (leer crítica).