Es el tercer PHEV de la gama, con 519 CV de potencia
Dentro de la gama del Porsche Cayenne, este nuevo S E-Hybrid se coloca en un punto intermedio entre las versiones E-Hybrid y Turbo E-Hybrid.
Una tercera opción PHEV para la gama Cayenne, disponible para las dos carrocerías del SUV, que llega con 519 CV de potencia y 750 Nm de par máximo, resultado de combinar el motor V6 turbo de 3 litros de cilindrada y una unidad eléctrica.
Porsche quiere señalar que se trata de una alternativa más que válida al V8 biturbo de 4.0 litros del Cayenne S no electrificado y, por tanto, el híbrido enchufable también asegura unas buenas prestaciones: acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos y alcanza los 263 km/h.
Para muchas marcas, esa potencia y rendimiento serían sinónimo de tope de gama, pero en Porsche siempre se exige un poco más, tal y como demuestran los 739 CV del Turbo E-Hybrid.
Dicho esto, no hay cambios en la batería, de 25,9 kWh de capacidad, que homologa hasta 90 km de autonomía. Además, gracias a la carga de hasta 11 kW, dicha batería puede estar lista en un par de horas.
El diseño del Cayenne S E-Hybrid luce acorde al último restyling de la gama, aderezado con llantas de aleación de 20 pulgadas y cuatro salidas de escape. Además, la variante convencional incorpora de serie un paquete exterior plateado, mientras que el Coupé, más deportivo, se viste con molduras negras.
Además, en términos de equipamiento, los faros Matrix Design LED, los asientos eléctricos de ocho posiciones, el paquete Sport Chrono, el acceso y arranque sin llave y el asistente de cambio de carril se incluyen de serie, entre otras muchas cosas, a las que también se suma la suspensión neumática adaptativa.
El precio base del Cayenne S E-Hybrid 2024 es de 122.500 dólares, que llegan a los 126.500 dólares, en el caso de la variante Coupé. Ambos están ya a la venta y los primeros ejemplares se entregarán en noviembre.