La moto, nacida en el Dakar, está homologada para circular por la calle
En el EICMA 2022, Kove hizo su primera aparición fuera de China. El fabricante oriental de motocicletas impresionó con su selección de modelos, que incluía una enduro, una sportbike, una naked streetfighter y una moto de rally inspirada en las carreras.
Y poco después de su debut en el EICMA, Kove se enfrentó al gigantesco reto del Rally Dakar 2023, y las tres motocicletas presentadas completaron el agotador desafío por el desierto.
Kove amplía sus horizontes con la introducción de la 450 Rally. Esta incorporación se inspira en las formidables motos empleadas en el Rally Dakar, pero esta trail está homologada para circular por la calle.
Inicialmente lanzada en Europa, con especial atención a Italia y Suiza, la estrategia de tarifas de Kove es bastante atractiva, con un precio de poco menos de 9.000 dólares, lo que aumenta su atractivo.
Vale la pena señalar que en términos de potencia pura, la Kove 450 Rally puede no ser la más potente entre sus rivales. Por ejemplo, los modelos equivalentes de KTM, Honda, Yamaha, GasGas y Husqvarna tienen alrededor de 57 CV. Sin embargo, lo que diferencia a la Kove es su aptitud para la carretera. Con 52 CV de potencia y 40 Nm, puede circular con confianza por las calles.
Históricamente, los modelos 450 de rally y las réplicas del Dakar han tenido precios elevados, por lo que la asequibilidad de la Kove es una ventaja notable. Es una opción interesante para los pilotos que buscan combinar prestaciones inspiradas en el rally con capacidad para circular por carretera a diario.
En cuanto a los componentes de la Kove 450 Rally, son una mezcla de marcas de renombre. KYB proporciona la suspensión, Nissin se encarga de los frenos, Bosch suministra el sistema ABS y Pirelli contribuye con los neumáticos.
Sin embargo, un aspecto destacable es el modesto depósito de combustible de 15 litros de la moto, que puede llamar la atención dado su apodo ‘Rally’. Esto significa que los viajes de larga distancia entre paradas para repostar podrían no ser su fuerte. En comparación, la KTM 450 Rally presume de un depósito con más del doble de capacidad, 33 litros, lo que acentúa su ventaja en resistencia para aquellos que buscan largas aventuras off-road.
Kove afirma con orgullo que la 450 Rally sólo pesa 145 kg en seco. Incluso cargada con combustible y líquidos, es poco probable que supere los 180 kilogramos.
Este interés por mantener el peso bajo hace que la moto destaque en la categoría de motos ligeras, lo que puede ser una ventaja significativa para los pilotos que buscan agilidad y maniobrabilidad, especialmente en entornos off-road.