BMW Group Argentina amplió su gama en el mercado local a través del M4 Competition Coupé, la versión más deportiva del Serie 4 Coupé. Fue creado por la submarca M de la automotriz alemana y se destaca por su configuración exterior, exterior y mecánica.
Cómo es el exterior y el interior
Arriba proveniente de Alemania con una carrocería coupé que sobresale por su personalización exclusiva incluye parrilla frontal (con barras horizontales), techo de polímero reforzado con fibra de carbono, paragolpes delanteros y traseros, guardabarros con salidas de aire, faldones laterales, llantas forjadas de 18 pulgadas para el eje delantero y de 19″ para el trasero, alerón trasero de carbono y cuatro salidas de escape.
En su habitáculo, el deportivo de la marca alemana cuenta con butacas de carbono con regulaciones eléctricos, memoria y calefacción, tapizados de cuero Merino de grano fino, tablero digital de 12,3 pulgadas y pantalla central de 14,9″ para funciones como el sistema multimedia.
El equipamiento también ofrece climatizador automático de tres zonas, acceso sin llave, encendido con botón, sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes, cargador inalámbrico, asistente de estacionamiento, tapa de baúl con accionamiento automático y head-up display (proyector de datos en el parabrisas).
Por su parte, el equipamiento de seguridad incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), luces LED láser, control de presión de neumáticos, asistente de luz de ruta y Driving Assistant Professional, integrado por asistencias a la conducción basadas en cámaras y radar.
La mecánica del M4 Competition
El deportivo recurre a un motor naftero con seis cilindros en línea, 3,0 litros, inyección directa y doble turbocompresor con una zona roja que llega a las 7.200 rpm y genera 510 caballos de potencia a 6.250 rpm y un torque de 650 Nm entre 2.750 y 5.500 rpm.
El propulsor está acompañado por la caja automática Steptronic Sport con ocho marchas y modo manual a través del selector o las levas ubicadas en el volante. A eso se suma el botón Drivelogic, que ofrece tres configuraciones. La tracción es trasera y está asistida por el diferencial deportivo M con bloqueo variable.
Por otro lado, este M4 cuenta con sistema de escape exclusivo con válvulas controladas eléctricamente, suspensión adaptativa M -con amortiguadores controlados electrónicamente- y frenos M con discos realizados con carbono.
Como si fuera poco, los botones M permiten los modos Road, Sport y Track, junto a dos configuraciones personalizadas. Y el M Dynamic Mode brinda un control de estabilidad más permisivo para hacer derrapes controlados.
Prestaciones y precio
El M4 Competition Coupé acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 290 km/h de velocidad máxima gracias al M Drivers Package.
El precio del nuevo BMW M4 Competition Coupé en Argentina es de 239.900 dólares. Se combina con una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.