Vendrán con nuevos bastidores, subchasis, suspensiones y frenos
Husqvarna acaba de anunciar sus modelos Enduro Pro para 2024, y tanto la TE 300 Pro de dos tiempos como la FE 350 Pro de cuatro tiempos incorporan un montón de actualizaciones bajo sus nuevos gráficos. Los motores de ambas motos se han refinado, y las dos motos de enduro también reciben bastidores, subchasis, carrocería, suspensión y frenos completamente nuevos, por lo que más que una actualización por parte de Husqvarna, deberíamos hablar de nuevos modelos.
Empezando por el corazón de ambas motos y siguiendo por el exterior, la Husqvarna TE 300 Pro 2024 utiliza inyección en el cuerpo del acelerador para ayudar tanto a la consistencia como a la facilidad de control en toda la banda de entrega de potencia.
En la Husqvarna FE 350 Pro 2024, hay un nuevo motor de doble árbol de levas en cabeza que Husqvarna anuncia como «mucho más compacto» que la versión anterior. También está inclinado dos grados hacia atrás en el bastidor para ayudar a la centralización de las masas.
Ambas motos se benefician de un sistema de gestión del motor que ofrece dos preajustes de mapas, mientras que la FE 350 Pro también cuenta con control de tracción y cambio rápido de serie.
La 2024 TE 300 Pro está propulsada por un motor monocilíndrico de dos tiempos de 293,2 cm3 y refrigeración líquida, con un diámetro perfectamente cuadrado y una carrera de 72 mm cada uno. Por su parte, la 2024 FE 350 Pro está propulsada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 349,7 cm3 y refrigeración líquida, con un diámetro de 88 mm y una carrera de 57,5 mm.
La horquilla delantera tanto de la TE 300 Pro 2024 como de la FE 350 Pro 2024, encontrarás una nueva horquilla de cartucho cerrado WP Xact de 48 mm con un pistón de válvula central en su interior.
El amortiguador trasero es una unidad WP Xact rediseñada, que incorpora un nuevo pistón y es 100 gramos más ligero y 15 mm más corto que la versión anterior. Aún así, proporciona 300 mm de recorrido. La suspensión también es totalmente ajustable a mano en ambos extremos.
Husqvarna también afirma que ha perfeccionado el bastidor de acero al cromo molibdeno existente para el modelo 2024 en ambas motos. El montaje del amortiguador ya no está conectado al tubo principal, con el resultado final de un mejor comportamiento del chasis en su conjunto. Las prioridades eran equilibrar las características de flexión del cuadro, la estabilidad y la respuesta del piloto.
Además, el nuevo subchasis pesa sólo 1,8 kilogramos, gracias a una construcción de un 60% de poliamida y un 40% de aluminio. Por su parte, los largueros del subchasis inferior y los soportes del bastidor están fabricados en aluminio fundido para ofrecer una mayor fiabilidad allí donde se necesita.
Las Husqvarna TE 300 Pro y FE 350 Pro 2024 reciben un nuevo cubrecárter de poliamida, un piñón trasero Supersprox, puños de manillar ODI fabricados con un compuesto blando, un faro LED, manillar ProTaper, arranque eléctrico alimentado por una batería de iones de litio, carrocería refinada, protectores de disco de freno en ambos extremos y una nueva funda de asiento de competición.