Toyota aprovechó el Auto Show de Los Ángeles realizado en Estados Unidos para presentar la novena generación del Camry, su sedán con mayor tamaño respecto del conocido Corolla. Posee grandes novedades en diseño, interior y mecánica, sólo animada por motorizaciones híbridas.
La evolución del modelo de la marca japonesa llega al mundo para ocupar el lugar de la generación anterior, presente en Argentina al igual que algunos de los autos precedentes. ¿Cuándo arribará a estas tierras el nuevo capítulo?
Las novedades para el exterior y el interior
La zona delantera es lo que más llama la atención del exterior del nuevo Camry, que ahora tiene un cambio clave en el estilo a través de las ópticas con forma de “C”, que se combinan con la gran parrilla inferior que varía su diseño según la versión.
También cuenta con carrocería con uno o dos colores, novedosas llantas de aleación con 18 pulgadas -y diferentes opciones de diseño- y un sector trasero también con ópticas con forma de “C” y doble salida de escape.
Pasamos al habitáculo del sedán y encontramos un nuevo diseño que incluye la presencia de una pantalla de 7 o 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos, un proyector de datos de 10″ (head-up display), una pantalla multimedia con 8 o 12,3 pulgadas y conectividad 4G.
Por su parte, el equipamiento destinado a la seguridad cuenta con sistemas como frenado autónomo con detección de peatones, asistente en embotellamientos, monitor de vista panorámica, asistente de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático, asistencia de cambio de carril, alerta de tránsito cruzado frontal y asistencia proactiva de manejo.
Mecánica 100% electrificada
La ficha técnica del nuevo Camry posee dos alternativas que combinan el trabajo de un motor naftero 2.5 (cuatro cilindros) con el sistema híbrido de quinta generación de Toyota que, entre sus características, posee dos motores eléctricos.
Hay versiones que utilizan la configuración con tracción en las ruedas delanteras y una potencia total (derivada de la unión de todos los motores) de 225 caballos. Otras, en cambio, ofrecen 232 caballos y tracción integral bajo demanda (AWD).