Ford anunció que en el primer trimestre del año que viene pondrá a la venta en la Argentina la E-Transit; es decir, la versión 100 por ciento eléctrica de su famoso vehículo comercial.
Para preparar su lanzamiento, la marca del óvalo implementó en Argentina un programa piloto con diferentes socios estratégicos que tuvo como objetivo experimentar los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos y ayudar a perfeccionar la experiencia de los clientes comerciales.
Cinco puntos clave de la nueva Ford E-Transit
- La Ford E-Transit es es una van de carga cero-emisiones, con el mismo espacio de carga que las versiones Diesel comparables. Llegará en múltiples tamaños (con volumen de carga entre 9.5m3 y 12.4m3), y también en versión chasis para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes.
- Está equipada con las últimas tecnologías semiautónomas de Ford de asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados, sistema de mantenimiento y centrado de carril, para un manejo más seguro y para ayudar a prevenir costos potenciales por choques y reparaciones.
- Impulsada por un motor eléctrico que entrega 268cv y 430Nm de torque, y con tres modos de conducción seleccionables, la E-Transit ofrecerá una performance destacada.
- Cuenta con arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12 pulgadas (con Android Auto y Apple Car Play) y la posibilidad de pre-acondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado.
- Con una batería de capacidad utilizable de 68 KWh, la E-Transit alcanza una autonomía destacada de 317km (medidos según el protocolo internacional WLTP) lo que la vuelve un producto ideal para transportes urbanos, con espacio -y altura- de carga que son similares a la de las versiones Diesel equivalentes, lo que también facilita las transformaciones.
Asesoramiento gratuito
Para asistir a los clientes comerciales en su transición a un vehículo eléctrico, Ford les proveerá un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas líderes (ABB y Chargebox) para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de ambas- que mejor se adapte a sus necesidades, y también les asesorará en caso de necesitar hacer algún ajuste sobre la instalación eléctrica.
Con el objetivo de ayudar a acelerar la productividad de los clientes comerciales, los costos de mantenimiento de la E-Transit pueden llegar a ser significativamente más bajos que el de una versión Diésel equivalente. Asimismo, desde su lanzamiento, en febrero 2022 las flotas comerciales han ahorrado casi 8 millones de litros de combustible, y han evitado volcar más de 16 millones de kilogramos de CO2 en Norteamérica.