Volkswagen ya cuenta con la nueva generación del Transporter, otro utilitario surgido a través de la alianza con Ford. Al igual que la Amarok II (no estará disponible en Argentina), posee características derivadas de un modelo del óvalo: el Tourneo Custom.
El vehículo comercial de la marca alemana ya está disponible a través de una preventa en Alemania. Pese a eso, todavía luce su exterior con un camuflaje que esconde algunas de sus líneas.
Las novedades del Volkswagen Transporter
El modelo creció en tamaño gracias a su longitud total de 5.050 milímetros, con 146 mm más que el modelo anterior. Además, cuenta con 3.100 mm de distancia entre los ejes que se puede incrementar 400 mm (al igual que el largo).
La gama incluirá versiones furgón (sin ventanas traseras), furgón mixto (con una segunda fila de asientos), Kombi (con ventanillas posteriores) y con doble cabina y plataforma larga, además de ofrecer opciones con techo alto.
Por su parte, el diseño del sector delantero recurre al estilo actual de VW a través de la forma de la parrilla combinada con las ópticas. En la parte trasera son más evidentes las líneas compartidas con el producto de Ford.
Interior y equipamiento
Puertas adentro, el Transporter también muestra las influencias del Tourneo Custom a través de la doble pantalla para el tablero de instrumentos (12 pulgadas) y el sistema multimedia (13″). Entre las diferencias se destaca el volante multifunción típico de la marca alemana.
En cuanto a sus capacidades, el flamante utilitario ahora brinda un volumen de carga con alternativas que van de los 5.800 a los 9.000 litros. Está acompañado por una capacidad de carga útil de hasta 1.300 kilogramos.
Entre el equipamiento hay freno de estacionamiento electrónico, climatizador automático y ayudas a la conducción, entre ellas frenada de emergencia autónoma, mantenimiento de carril y Dynamic Road Sign Display que avisa sobre la circulación en sentido contrario.
Protagonismo de la electrificación
El Transporter tendrá inicialmente variantes con motores turbodiésel (TDI) con potencias de 110, 150 y 170 caballos de potencia y tracción delantera o en las cuatro ruedas (4Motion) a partir de la segunda alternativa.
La gama se destaca por la presencia de la electrificación, con una única opción híbrida enchufable con 233 CV y tracción delantera y cuatro versiones eléctricas con potencias de 116, 136, 218 y 286 caballos. La primera se combina con la batería más pequeña, mientras que las otras tienen la de mayor capacidad. A eso se suma la tracción trasera o integral.