Las playas de Cariló y Pinamar, al igual que ciudades como Bahía Blanca, Monte Hermoso y San Rafael, han sido sede de la Hyundai Driving Experience: una jornada de entrenamiento en manejo off-road y capacitación en seguridad que lleva más de diez años.
Entre las novedades que presenta esta iniciativa, organizada por el fabricante surcoreano de vehículos para sus clientes en el país, está la posibilidad de entrenar la conducción a bordo de la Staria: un producto inédito en el mercado que llegó para reemplazar a la icónica van H1.
Este monovolumen, a diferencia de su antecesora, posee las cualidades de una 4×4, lo cual la posiciona en un lugar exclusivo dentro de la industria automotriz nacional e internacional. Cuenta con capacidad de hasta 11 pasajeros y el máximo nivel de confort y seguridad.
“Desde hace años, los clientes de todo el mundo nos indicaban que querían tener una opción de van con tracción en las cuatro ruedas. Nuestra casa matriz tomó nota y desarrolló la nueva Staria sobre la plataforma de otro modelo icónico de la marca, la Santa Fe”, reveló Ernesto Cavicchioli, presidente de Hyundai Motor Argentina.
Asimismo, la novedad no solo consistió en incorporar la tracción 4×4, sino que también se vio reflejada en la mejora en los niveles de seguridad y confort. De esta manera, al momento de manejar este vehículo, resulta mucho más parecido a una SUV que a una van.
Otro aspecto para destacar de la Staria tiene que ver con que, gracias a su amplio interior modular, puede configurarse con distintos volúmenes de capacidad. Por ejemplo, es posible retirar la última fila de asientos para utilizar ocho plazas y contar con una enorme capacidad de carga o plegar todas sus butacas para convertirla en una superficie plana en tan sólo unos segundos.
Esta van 4×4 no solo ofrece un nuevo universo de posibilidades al poder transitar por fuera del camino: también es un componente fundamental en la seguridad del vehículo cuando se utiliza en el asfalto. De hecho, cuando la adherencia es menor en los días de lluvia o nieve, la tracción integral brinda un nivel de seguridad activa muy superior a la simple.
En términos de asistencia a la conducción, la nueva Hyundai Staria ofrece un paquete completo compuesto por funciones como frenado autónomo, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y monitor de punto ciego, el cual se activa en el tablero digital cuando se acciona la luz de giro.
Con respecto a la mecánica, el vehículo posee un motor 2,2 turbodiésel de 180 CV. El mismo está vinculado a una caja automática de ocho velocidades, que permite superar obstáculos con comodidad y que el equipo funciona en régimen relajado en viajes de larga distancia.
Entre los afortunados que probaron este flamante modelo estuvo el youtuber especializado en autos Ramiro Diz, quien la usó para ir desde Buenos Aires hasta Santiago de Chile en pleno invierno. “Lo más sorprendente fue el nivel de confort y seguridad. Durante el cruce de la cordillera, tuvimos intensas nevadas y mientras encontrábamos vehículos 4×4 algo descontrolados o detenidos en la banquina, nosotros pudimos avanzar sin problemas”, aseguró.
Por su parte, la influencer con foco en lifestyle Clara Houssay también accedió a la oportunidad de conducir esta van por varios días. “Lo que más me llamó la atención fue la facilidad para manejarla, igual que la de un auto: es súper práctica para la ciudad y la usé para hacer un viaje con mi hijo y todos sus amigos”, señaló.
Aquellos clientes que deseen entrenar y conocer las verdaderas capacidades de la nueva Staria podrán hacerlo en las próximas ediciones del Hyundai Driving Experience. Para más información.