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    La impresionante colección de autos clásicos que un sueco subasta por más de 30 millones de dólares

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    Todo fanático de los autos clásicos quisiera estar el próximo 9 de mayo en Mónaco ofertando por “The W Collection”, tal cual se bautizó a la impresionante colección de vehículos que un sueco pondrá a subasta.

    Artcurial Motorcars, la casa de subastas encargada de la operación, la presentó como una de las colecciones más increíbles de Europa. Y no es para menos: hay 44 unidades de distintas épocas fabricadas por Porsche, Ferrari, Mercedes-Benz, Volvo, Jaguar y Chevrolet.

                                   Foto: Artcurial Motorcars.

                                   Foto: Artcurial Motorcars.

    La colección completa

    • Volvo P1800 (1963): 30.000-50.000 euros
    • Porsche 911 SC Cabriolet (1963) 70.000-110.000 euros
    • Porsche 911 2.0T SWB (1968): 70.000-110.000 euros
    • Porsche 911 2.2 Targa (1969): 100.000-150.000 euros
    • Porsche 930 Turbo 3.3 (1986): 90.000-120.000 euros
    • Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster (1989): 150.000-200.000 euros
    • Porsche 356 A Speedster (1956): 220.000-260.000 euros
    • Porsche 356 BT6 Super90 Cabriolet (1962): 120.000-160.000 euros
    • Porsche 911 2.2 S (1970): 130.000-160.000 euros
    • Porsche 911 2.2 S (1970): 130.000-160.000 euros
    • Porsche 964 Carrera 4 (1989): 40.000-65.000 euros
    • Porsche 993 S (1997): 80.000-120.000 euros
    • Porsche 911 Carrera 2.7 RS (1972): 350.000-550.000 euros
    • Porsche 356 C Carrera 2 GS (1963): 500.000-700.000 euros
    • Mercedes-Benz 300 SL ‘Papillon’ (1955): 1.400.000-1.800.000 euros
    • Mercedes-Benz 300 SL Roadster (1957): 900.000-1.200.000 euros
    • Ferrari Dino 246 GTS (1973): 500.000-700.000 euros
    • Ferrari 275 GTB (1966): 1.900.000-2.500.000 euros
    • Ferrari 275 GTS Hard-Top (1965): 1.500.000-1.800.000 euros
    • Ferrari F12 Berlinetta (2014): 160.000-220.000 euros
    • Ferrari 250 GT Berlinetta SWB (1962): 8.500.000-12.000.000 euros
    • Porsche 911 2.4 S Targa (1972): 160.000-220.000 euros
    • Porsche 911 2.4 S (1971): 160.000-220.000 euros
    • Porsche 964 Carrera RS (1991): 150.000-200.000 euros
    • Porsche 911 (1965): 220.000-280.000 euros
    • Porsche 911 S (1966): 200.000-260.000 euros
    • Mercedes-Benz 280 SE 3.5L Cabriolet (1971): 280.000-400.000 euros
    • Mercedes-Benz 300 SL Roadster (1963): 2.400.000-2.900.000 euros
    • Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso (1963): 1.400.000-1.800.000 euros
    • Ferrari 456 GTA (1997): 45.000-65.000 euros
    • Ferrari 575 M Maranello F1 (2003): 80.000-120.000 euros
    • Ferrari 330 GTS (1967): 1.800.000-2.200.000 euros
    • Ferrari 330 GTC (1967): 600.000-800.000 euros
    • Ferrari 250 GT Spyder California SWB (1958): 7.000.000-10.000.000 euros
    • Porsche 356 A Convertible D (1959): 120.000-160.000 euros
    • Porsche 356 BT5 Roadster (1960): 140.000-180.000 euros
    • Porsche 911 2.2 S Targa (1970): 150.000-200.000 euros
    • Porsche 911 2.4 S (1971): 160.000-220.000 euros
    • Porsche 911 2.0 E Targa (1968): 110.000-150.000 euros
    • Porsche 964 Carrera 2 (1990): 60.000-90.000 euros
    • Chevrolet Corvette (1957): 70.000-100.000 euros
    • Jaguar E-Type 4.2 Roadster Series I (1966): 120.000-160.000 euros
    • Porsche 911 2.4 S (1972): 170.000-220.000 euros
    • Porsche 911 2.4 S Targa (1972): 80.000-120.000 euros
    •                                Foto: Artcurial Motorcars.
    •                                Foto: Artcurial Motorcars.

    La colección está integrada por vehículos clásicos de gran valor. Ejemplo de ello son los cuatro Mercedes-Benz que posee este coleccionista, incluido un Mercedes-Benz 300 SL (prueba) de 1955 valorado en 1,8 millones de euros, dos 300 SL Roadster, uno de 1957 (1,3 millones) y otro de 1963 (2,9 millones).

    A lo largo de los años, este coleccionista ha logrado reunir nada menos que 33 Porsche, incluyendo unidades del 356, aunque mayoritariamente son diferentes versiones del 911. También logró adquirir una docena de Ferrari, todos ellos meticulosamente restaurados por los mejores artesanos italianos y cada uno de ellos con su correspondiente certificación Ferrari Classiche.

     

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