Abarth, la marca de autos deportivos basados en modelos de Fiat, divulgó en Europa la primera imagen del nuevo Abarth 600e, el modelo más potente de su historia y con una motorización completamente eléctrica.
La marca del escorpión lo presentará próximamente en ese continente, pero antes reveló algunas de las características que serán parte del SUV, basado en el flamante Fiat 600, un SUV ubicado en el segmento B y con motorizaciones eléctrica e híbrida.
En la primera imagen podemos ver a la Scorpionissima, la edición de lanzamiento que tendrá una producción limitada de 1.949 unidades.
Las claves del nuevo Abarth 600e
Para ser el modelo más potente de la marca, este SUV cuenta con una motorización que entrega una potencia de 240 caballos, seguramente acompañada por una generosa entrega de torque que, por el momento, no fue anunciada.
El propulsor trabaja conjuntamente con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que permite una mejor estabilidad de conducción, maniobrabilidad y tracción, anunció la marca de Stellantis. A eso se suma un sistema de frenos también exclusivo del modelo.
Abarth aún no brindó información de características como la batería y su autonomía. Tampoco conocemos sus prestaciones, que serán muy superiores a las del Fiat 600e eléctrico con 156 caballos (acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos).
Estética que anticipa sus intenciones
Este Abarth parte de la estética del Fiat 600, del que se diferencia por muchas características exteriores que ya podemos observar en la primera imagen oficial. La configuración indica claramente que se trata de un auto deportivo.
Algunas de las novedades de este modelo están presentes en la zona frontal, donde cuenta con un paragolpes con estilo más deportivo junto a la palabra “ABARTH” por encima de la parrilla. Además, posee el logo de la marca en los guardabarros delanteros.
Los cambios respecto del 600e convencional continúan en los laterales a través de las llamativas llantas de aleación, con dos colores, 20 pulgadas y combinan con neumáticos de alto rendimiento. A eso se suma el alerón aplicado a la parte trasera, donde seguramente tenga más novedades.
El Pulse Abarth brasileño
Recientemente, llegó al país el nuevo modelo deportivo de la marca producido en el país vecino. Está basado en el SUV de Fiat e incluye piezas exclusivas como paragolpes, parrilla, apliques y llantas de aleación negras de 17 pulgadas.
La personalización continúa en el interior, done combina el color negro predominante con algunos sectores rojos y el equipamiento más completo de la gama Pulse. Incluye tablero digital de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, cuatro airbags, frenado automático de emergencia, luces full LED delanteras y traseras y cambio automático de luces.
La mecánica se destaca con su motor naftero 1.3 turbo (T270) con cuatro cilindros e inyección directa, 175 caballos y 270 Nm de torque, unido a la caja automática con seis velocidades y la tracción en las ruedas delanteras. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.