Tesla puso a la venta recientemente en los Estados Unidos la Cybertruck, su primera pick up. La firma de Elon Musk cumplió -algo tarde- su promesa de lanzarla y la chata ya se comercializa normalmente en el país norteamericano, donde se produce.
En las últimas horas, sin embargo, una declaración puso en duda la seguridad de la Tesla Cybertruck. Fue Adrian Lund, ex presidente del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, quien alertó sobre los posibles peligros de este modelo para la seguridad de las personas.
“El gran problema es que, si realmente hacen que el revestimiento del vehículo sea muy rígido usando acero inoxidable grueso, entonces, cuando la gente se golpee la cabeza con él les causará más daño”, comentó.
Preocupación entre los especialistas
Un profesor de seguridad automotriz de la Universidad George Washington llamado Samer Handar se mostró preocupado por las zonas de deformación limitadas en el Cybertruck. Julia Griswold, directora del Centro de Investigación de Transporte Seguro de Berkeley en la Universidad de California, manifestó por su parte inquietudes por el peso y la alta capacidad de aceleración de la chata eléctrica, etiquetándolos de “banderas rojas” para el resto de usuarios de la vía.
Como si esto fuera poco, el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte emitió un comunicado expresando su esperanza de que Tesla no introduzca la Cybertruck en el Viejo Continente. Agregaron que “un vehículo de este tamaño, potencia y peso supondría un riesgo importante para peatones y ciclistas en caso de colisión”.
La respuesta de Tesla
La firma californiana, fundada y presidida por Elon Musk, asegura que la Cybertruck es un vehículo seguro que equipa paneles de carrocería de acero inoxidable diseñados específicamente para absorber el impacto, con nervaduras especiales los extremos para disipar la energía en caso de colisión.
El día que dispararon una flecha contra la pick up
El cómico norteamericano Joe Rogan invitó a Elon Musk a su podcast y lo desafió a lo grande: “Apuesto a que puedo meterme dentro de la Cybertruck”, le dijo, a lo que el CEO y fundador de Tesla respondió: “Apuesto que no”.
Rogan quería comprobar que la Tesla Cybertruck es tan resistente como dice Elon Musk y para eso se le ocurrió lanzarle una flecha de 35 gramos a una velocidad de 300 km/h.
Aceptado el desafío, los dos interrumpieron la entrevista para dirigirse al garaje donde estaba la Tesla Cybertruck. Durante todo momento, a Elon Musk se lo vio tranquilo y confiado en que ganaría la apuesta.