El Alfa Romeo Tonale es uno de los grandes responsables del crecimiento en ventas de la marca italiana. Y el SUV compacto de Alfa Romeo tiene mucho que decir; su nueva mecánica híbrida enchufable de 190 CV incrementa la presión sobre los Audi Q3, BMW X1 o Mercedes-Benz GLA.
El Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid desarrolla 280 CV, gracias al motor naftero 1.3T de 180 CV y otro eléctrico de 90 kW (122 CV). Y aunque esta versión se mantiene en catálogo, ahora también se suma en Europa la variante PHEV de 190 CV.
En este caso, el bloque a nafta rinde 130 CV, mientras que el eléctrico se queda en 70 kW (95 CV). En ambos casos, tienen tracción total Q4, una caja automática de seis relaciones y la batería iones de litio de 15,5 kWh de capacidad (12 kWh útiles).
El Alfa Tonale PHEV Q4 de 190 CV acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza 190 km/h de velocidad máxima (135 km/h en modo eléctrico). Para que puedas comparar, el PHEV de 280 CV realiza la maniobra de aceleración en 6,2 segundos y llega a 206 km/h. Lo que no cambia es el peso (1.910 kg con el conductor), ni su maletero (385 litros).
En el apartado de consumos, los Alfa Romeo Tonale PHEV tienen un depósito de combustible de 42,5 litros y homologan entre 1,1 y 1,4 litros cada 100 kilómetros, acorde al ciclo WLTP.
Estas cifras se consiguen gracias a una autonomía de 70 km en ciclo combinado y hasta 82 km en uso por ciudad, acorde al mencionado ciclo de homologación WLTP.
Por último, la marca nos informa de otro aspecto importante: el tiempo de recarga. Según la documentación oficial, necesita 6 horas y 30 minutos a 3,0 kW, mientras que a 7,4 kW requiere 2 horas y 30 minutos.