Desde hace tiempo, General Motors tiene la intención de incorporar la Chevrolet Silverado al mercado argentino, donde la competencia ya ofrece las Ford F-150 (incluyendo versiones V8, híbrida y deportiva) y Ram 1500 (sólo V8).
La compañía aún no logró traer su pick up grande (ubicada por encima de la mediana S10). Tampoco conocemos cómo será la configuración elegida para este mercado. Sin embargo, recientemente la “acercó” a través de su ingreso a Brasil, donde estará disponible inicialmente con una preventa de 500 unidades.
Cómo es la Silverado para Brasil
La versión es la tope de gama High Country con motor V8, carrocería cabina doble y una configuración exclusiva para el país vecino. Entre sus cualidades incluye capot, puertas y portón trasero producidos con aluminio. Además, cuenta con una caja de carga con acero reforzado y un chasis con preparación off-road (de serie).
La “chata” además ostenta una longitud total de 5,91 metros, diversos cromados (en zonas como la parrilla frontal), estribos y portón trasero eléctricos y llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno.
Interior y equipamiento
En el interior hay un tablero digital con 12,3 pulgadas y otra pantalla central para funciones como el sistema multimedia. A eso suma asientos y volante con regulaciones eléctricas y climatización, selector de marchas electrónico, climatizador automático, audio Bose, OnStar, techo corredizo, head up display y Google Built-in, que contiene Google Assistant, Google Maps y Google Play.
El equipamiento de confort se combina con una seguridad que brinda iluminación Full LED inteligente, seis airbags, alerta de colisión frontal y atropello con frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de tránsito cruzado trasero, visión de 360 grados, retrovisor interno con cámara, asistente de mantenimiento de carril y alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina.
Mecánica de pick up “full size”
Como es habitual en este tipo de camionetas, el motor es un naftero V8 atmosférico que, en este caso, posee 5,3 litros de cilindrada y entrega una potencia de 360 caballos y un torque de 519 Nm. Además, incluye un sistema que administra la cantidad de cilindros activos, brindando hasta 17 combinaciones.
El motor está acompañado por una caja automática con diez velocidades y la tracción 4×4 con modo automático, reductora y bloqueo de diferencial. El conductor puede elegir los modos Off-Road, Normal y Sport, según sus necesidades.