Hyundai va a mostrar en el SEMA Show de este año un prototipo bastante curioso. Se trata del Hyundai KONA Jayde, con una combinación de colores llamativa y una gran cantidad de accesorios prácticos.
La pintura tipo turquesa de la carrocería se complementa con detalles en negro en los paragolpes, los revestimientos de los pasos de ruedas, los marcos de las ventanas y las llantas de aleación.
La empresa Air Design contribuye a la estética exterior con un marcado splitter, taloneras laterales con inserciones metálicas y el spoiler trasero. El Jayde monta llantas de aleación HRE 520M personalizadas y de una sola pieza.
El SUV coreano también cuenta con un baúl Thule Pulse Alpine en el techo que está acabado en negro brillante. Un portabicicletas Thule Epos se fija al enganche trasero y se muestra con una bicicleta eléctrica Vintage Electric Rally, cuyo cuadro luce el mismo color que el coche.
Hyundai presenta la bici como una solución de última milla, con la que el conductor puede estacionar el todocamino y luego recorrer el último tramo del viaje hasta el destino dando pedales.
En el apartado del chasis, el único cambio en el Jayde es un conjunto de muelles específicos de la marca Eibach que reducen la altura libre al suelo en 5 centímetros, por lo que debería ser un SUV más ágil que el de producción.
También el interior es colorido y está personalizado, gracias principalmente a los baquet Recaro Sportster CS, con un diseño tipo tartán en la sección central y sujeciones laterales tapizadas en cuero blanco.
Como curiosidad, el Hyundai KONA Jayde viene con una estación de carga portátil Scosche PowerUp 32K, con una batería de 116,8 vatios-hora y un adaptador de CC a CA InVert 200 con tres salidas. Es ideal para todo tipo de salidas a la naturaleza (con las bicis cargadas en el prototipo, por ejemplo).
Cabe recordar que el nuevo KONA está disponible con motores a nafta, con y sin hibridación ligera, con 120 y 198 CV, además de un híbrido no enchufable de 141 CV y dos eléctricos de 156 y 218 CV.