La variante de 866 CV que Audi nunca fabricará
La actual generación del Audi RS 6 lleva a la venta desde el año 2019, pero la compañía alemana podría estar preparando una versión todavía más potente y extrema de su ya de por sí salvaje familiar de alto rendimiento.
Esta generación C8 del modelo sólo ha estado disponible con la carrocería familiar o Avant, por lo que Audi no ha ofrecido un competidor directo para el BMW M5 o el E 63 berlina. Ahora, gracias a Ado X Performance, hay finalmente un Audi RS 6 Sedán.
Obviamente, este RS 6 en formato berlina no es oficial, sino una preparación que comenzó con un Audi A6 Sedán con motor 3.0 TFSI, aunque el especialista alemán Ado X Performance lo ha sustituido para convertir el coche en un verdadero modelo RS.
De hecho, ahora este A6 es todavía más potente que el RS 6 Avant, ya que lleva instalado un motor 4.0 litros V8 biturbo con preparación Stage 3, un intercooler Wagner y nuevos sistemas de admisión y escape, entre otras muchas cosas.
El resultado es una potencia de 866 CV y un par motor máximo de 1.123 Nm, muy por encima de los 630 CV y 850 Nm de par motor máximo que ofrece el RS 6 Avant performance de fábrica.
Por supuesto, tampoco falta la estética propia de un modelo RS, gracias a mejoras exteriores e interiores. El kit RS 6 ‘widebody’ instalado en el sedán es original de Audi, mientras que la pintura exterior para la carrocería luce un tono Cristal Blue a medida.
Por dentro, el especialista ha añadido diversos elementos de fibra de carbono, aunque los cambios son más bien sutiles, y el diseño general del modelo de los cuatro aros se mantiene sin cambios, con materiales de primera calidad.
Este Audi RS 6 Sedán para la báscula en 1.880 kilogramos, así que no es precisamente un peso pluma, aunque sí considerablemente más ligero que el RS 6 Avant de serie, que supera con creces las dos toneladas.