El Peugeot 208 tiene una nueva edición especial y limitada que rinde homenaje al 205 Turbo 16, el histórico auto de competición (también tuvo su versión de calle) que formó parte del grupo B del Campeonato Mundial de Rally con el equipo oficial Peugeot Talbot Sport en la década del 80.
Hay que aclarar que esta creación, que también recuerda al 205 Rallye, no pertenece a la marca francesa. Fue realizada por el concesionario suizo Garages Hotz SA y no es lo que parece a simple: la clave está en la nueva configuración exterior.
Las novedades del Peugeot 208 Rallye
La edición especial está basada en el diseño del modelo original (como el que es ofrecido en Argentina), es decir antes del rediseño que ya fue estrenado en Europa. Se destaca por su carrocería con un color blanco que se extiende a las llantas de acero, característica que no pasa desapercibida.
También cuenta con un look de competición basado en los autos de Peugeot Talbot Sport, incluyendo el nombre del equipo en el parabrisas y sus clásicas rayas con diferentes colores aplicadas al frontal, los laterales y la zona trasera.
Otras de las novedades del 208 Rallye son el nombre de la edición en los parantes traseros y, puertas adentro, los detalles rojos destinados al volante, el selector de la caja de cambios y las costuras de los tapizados.
Mecánica convencional
Esta edición especial no cuenta con modificaciones mecánicas. Sólo se diferencia por la configuración estética exclusiva combinada con las características técnicas presentes en otras versiones del 208 europeo.
Lejos de ofrecer altas prestaciones, este 208 Rallye tiene el motor naftero 1.2 PureTech con tres cilindros y turbo que cumple con la norma de emisiones Euro 6 y entrega una potencia de 100 caballos y un torque de 205 Nm.
El propulsor está asociado a una caja manual con seis velocidades y la tracción delantera, conjunto que se destaca por su consumo combinado de 5,7 litros cada 100 kilómetros, además de ofrecer 127 g/km de emisiones de CO2.