La famosa y clásica moto Trail de Ducati ahora se produce en Argentina. Es la evolución de la Multistrada 950. Complementa la gama de las Ducati nacionales con la Scrambler Icon, lanzada en diciembre de 2022. Se ensambla en la planta del Grupo Volkswagen en Córdoba y ya se vende en nuestro mercado en dos versiones, V2 y V2S.
Del italiano, “Multistrada” significa ‘múltiples-caminos’, la denominación ideal para una dinastía que cumplirá veinte años en 2023, tras haber transitado dos décadas de innovación tecnológica, rendimiento, emociones y aventuras.
La Multistrada nació en 2003 con el objetivo de ofrecer una Ducati polivalente y a la vez deportiva, capaz de afrontar cualquier terreno con seguridad y resistencia. La primera versión fue la Multistrada 1000 DS, punto de partida de una familia que siguió evolucionando a lo largo de cuatro generaciones hasta la más reciente, basada en los motores V2 y V4 Granturismo.
A lo largo de sus veinte años, la Multistrada propició una serie de innovaciones y evoluciones tecnológicas que redefinieron los estándares de la industria de la moto; confirmándose, generación tras generación, como el vehículo ideal para todos los entusiastas que aman descubrir las bellezas del mundo y la experiencia de los viajes con el paisaje circundante de cada camino, solo o en compañía.
Estas dos versiones tienen el conocido motor Ducati Testastretta (bicilíndrico, en L), con distribución Desmodrómica, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración por líquido y 937 centímetros cúbicos (113 cv a 9.000 rpm y 94 Nm a 6.750 rpm). Caja de seis velocidades, con un nuevo embrague hidráulico de 8 discos. Ducati asegura que al estrenar nuevas bielas y tapas, el peso del motor se redujo en dos kilos.
Viene de serie con cuatro modos de conducción, sensor giroscopico de seis ejes, suspensión ajustable, tanque de combustible de 20 litros, control de tracción ajustable en ocho niveles y frenos ABS en curvas regulable en tres niveles. La versión V2S agrega iluminación full LED con función «cornering», pantalla TFT de 5”, control de crucero, quickshifter para subir y bajar marchas y suspensión electrónica Skyhook Showa (modula la fuerza de amortiguación de la suspensión para permitir que las ruedas dibujen las irregularidades, manteniendo la posición vertical de la motocicleta). Neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, en medidas 120/70 ZR 19 adelante y 170/60 ZR 17 atrás.
Precios:
- Multistrada V2, 31.600 dólares
- Multistrada V2S, 40.000 dólares