El Audi RS 6 Legacy Edition de ABT, da que hablar. Conocé los detalles en nuestra nota de hoy 👉

Se fabricarán solamente 200 ejemplares

El preparador alemán ABT Sportsline, especializado en modificaciones de productos del Grupo Volkswagen, presentó su último proyecto, el llamado Audi RS 6 Legacy Edition, que según la propia compañía, es «la gloriosa coronación de dos décadas de historia del RS 6».

La firma tiene intención de ofrecer solamente 200 ejemplares de este Legacy Edition basado en el Audi RS 6 Avant Performance de última generación, que recordemos de serie equipa un motor 4.0 litros V8 biturbo con una potencia de 630 CV y un par máximo de 850 Nm.

Gracias a la instalación de nuevos turbos e intercooler, un escape con cuatro salidas circulares de 10,2 centímetros de diámetro y una nueva gestión electrónica para el motor de ocho cilindros en V, ABT ha conseguido exprimir una potencia de 761 CV y un par motor máximo de 980 Nm.

Por supuesto, el especialista también ha querido revisar ligeramente la estética del familiar de los cuatro aros, con grandes llantas forjadas de 22 pulgadas de diámetro en un complejo diseño o diferentes componentes de fibra de carbono.

auto
auto

Hablamos de un capó ventilado, nuevos aditamentos para los paragolpes delantero y trasero, carcasas de los retrovisores con una protuberancia de nuevo diseño o un spoiler de techo instalado en la parte trasera, además de un difusor específico con la inscripción RS6-LE y detalles de color rojo.

Tampoco falta una puesta a punto específica para el chasis, con amortiguadores ajustables de tipo coilover, aunque no se han concretado más cambios, por ejemplo en el equipo de frenos.

En el habitáculo, las modificaciones incluyen tapizados en fibra Dinamica para el salpicadero, las puertas, el pomo del cambio o el marco de los propios asientos, mientras que el volante está forrado en Alcantara y hay logotipos RS6-LE tanto en los respaldos de los asientos como en las alfombrillas.

El precio de este RS 6 Legacy Edition de ABT asciende a 102.600 dólares (más unos 11.500 dólares de instalación) y, teniendo en cuenta que el coche que sirve como base cuesta 168.000 dólares, hablamos de una cifra verdaderamente importante.

auto
auto