Las ediciones especiales como homenaje al W12 están disponibles para Bentayga, Continental GT, Continental GTC y Flying Spur
En abril de 2024, Bentley pondrá fin a la producción de su icónico motor W12 y, como tributo a este bloque de doce cilindros, la marca británica lanza una serie de ediciones especiales y limitadas Speed Edition 12 para varios modelos de su gama.
Esta edición estará disponible para los Bentley Bentayga, Continental GT, Continental GTC y Flying Spur, limitada a 120 unidades en cada caso.
Los cuatro modelos lucen el paquete Blackline, con detalles exteriores en cromo oscuro, así como llantas de 22 pulgadas y pinzas de freno de color plateado. Además, todos cuentan con una placa conmemorativa de la edición en la propia cubierta del motor.
Tanto el Continental GT como su versión descapotable incorporan el emblema Speed Edition 12 en las aletas delanteras, mientras que el Bentayga y el Flying Spur lo llevan en el pilar trasero. Opcionalmente, además, los Speed Edition 12 están disponibles en un nuevo color denominado ‘Opalite’, una mezcla de gris claro y verde.
En el habitáculo, estas ediciones limitadas ofrecen varias opciones de tapicería, ya que los clientes podrán optar por un acabado en negro Beluga o bien uno bicolor, que mezcla dicho negro con azul Brunei, rojo Cricketball, naranja o lino.
Los asientos gozan de ribetes Mulliner de color plateado y costuras en contraste en combinación de los tonos Antracita, Porpoise y Stratos. En todos los casos, los Speed Edition 12 incluyen molduras decorativas de madera Grand Black en acabado brillante.
El fabricante incluye además con estas ediciones una pequeña maqueta a escala (un 15% del tamaño del real) del motor W12 de la casa, fabricada a partir de aluminio proveniente de los bloques W12 auténticos. Y hablando del W12, en estas ediciones Speed Edition 12, el famoso bloque ofrece una potencia de 659 CV y un generoso par motor máximo de 900 Nm desde solamente 1.500 rpm.
Nacido en el año 2003 con el Continental GT, el motor 6.0 W12 biturbo de Bentley inició una nueva era para la compañía inglesa, ya bajo el paraguas del Grupo Volkswagen y, desde entonces, se han fabricado más de 100.000 ejemplares del propulsor. A partir de ahora, no obstante, el futuro de Bentley será eléctrico, con el primer modelo previsto para 2026 y una gama 100% cero emisiones para 2030.