El Fiat Fastback, el SUV con estilo coupé producido en Brasil que aún no llegó al mercado argentino, sumará su versión deportiva de Abarth en el país vecino, donde Autos Segredos anticipó que el estreno será el 26 de octubre. En el futuro podría llegar a la Argentina.
La propuesta de altas prestaciones del modelo de la marca italiana será similar a lo que ya ofrece en ese mercado el Pulse Abarth, con carrocería convencional, que se destaca por su configuración exterior, interior y mecánica.
Cómo será el Fastback Abarth
A diferencia del Pulse, el Fastback asociará su carrocería con estilo coupé con una personalización nunca vista en el modelo. Se espera la presencia de cambios presentes en sectores como el frontal, donde tendría novedades como la parrilla y los apliques rojos.
Las modificaciones en comparación con las versiones actuales se extenderán a los laterales a través de nuevas llantas y apliques para las puertas, y a la zona posterior a través de piezas como el paragolpes y la doble salida de escape.
Puertas adentro, el Fastback de Abarth también contará con una configuración exclusiva que debería estar alineada la propuesta del Pulse que, entre sus características, combina el color negro con los detalles rojos.
Mecánica conocida
El motor elegido para la nueva versión del crossover es el naftero con cuatro cilindros, 1,3 litros y turbocompresor que ya está presente en el mercado argentino, donde integra la gama de la Fiat Toro (también está en los SUV regionales de Jeep).
Con una potencia de 175 caballos y un torque de 270 Nm, el motor es combinado con la caja automática con convertidor de par, seis velocidades y levas en el volante, mientras que la tracción está presente en las ruedas delanteras.
Otras de las novedades del Fiat Fastback Abarth estarían en las suspensiones, que tendrían una calibración exclusiva (con más firmeza) para mejorar el comportamiento dinámico. A eso se sumaría el modo Poison, que ofrece una conducción más deportiva a través de la configuración del acelerador, la dirección, la distribución del torque, la caja y los controles de tracción y estabilidad.