El Ford Sierra es un auto que supo cosechar seguidores a lo largo de su historia. En el país la versión XR4, con su doble alerón trasero, sedujo a los amantes de los deportivos, mientras que en el mundo las variantes Cosworth hacían -y hacen- delirar a los fierreros. Pero el auto que les presentamos aquí es muy especial.
Se trata de un Sierra preparado por los especialistas de JH Restoration. La base fue un Merkur XR4Ti. ¿Qué es Merkur? Una marca bajo la cual, entre 1983 y 1989, se vendieron en Estados Unidos algunos productos europeos de Ford, como el Sierra. Y el XR4Ti era una versión con aires más deportivos gracias a su motor de 175 caballos de fuerza.
Sobre esa base Jesse Henke, de JH Restoration, creó el RS4Ti que podés conocer en esta nota. Y lo primero que hizo fue cambiarle el motor y colocarle un EcoBoost en vez del 2,3 litros original del modelo. Pero lo más importante es que la mecánica fue mejorada para alcanzar ¡entre 475 y 500 caballos!
Y no solo se trató de mejorar la potencia sino también de retocar las suspensiones, que concretamente son las del Mustang de la década del 90. ¿El motivo? Disponer de piezas de recambio.
Esta creación, extrema por donde se la mire, fue presentada en el SEMA Show de Las Vegas de este año y causó sensación, especialmente porque el Sierra no es tan conocido en Estados Unidos como en Europa o la Argentina.
Como el motor EcoBoost es más alto que el original, la primera modificación que se vieron obligados a hacer fue construir un capot completamente nuevo, con más espacio, lo cual solucionaron haciéndole un bulto, que realza su carácter deportivo.
Y ya que estaban, siguieron con un kit de carrocería a tono: guardabarros ensanchados, spoiler, faros auxiliares, zócalos especiales y todo en un color único.