El Opel Rock se conviere en un buggy con estilo único gracias a un estudiante 👉

Es un buggy único, diseñado por un estudiante

En agosto de 2021, Opel lanzó el llamado Rocks-e, hermano del Citroën Ami y en esencia un microcoche eléctrico pensado para la ciudad, que por entonces la firma alemana promocionó como el primer eléctrico para la «movilidad urbana sostenible».

Apenas un año después, la marca lanzó también una versión de carga, el Opel Rocks-e KARGO, y ahora llega una tercera variante, aunque no se trata de un modelo de producción, sino de un prototipo único o one-off, creado además por un estudiante.

El llamado Rocks e-XTREME de las imágenes es una creación única que no se va a fabricar en serie, pero resulta tan llamativo como interesante y ha sido creado a partir del diseño propuesto por Lukas Wenzhöfer, un estudiante de diseño que ganó el concurso #OpelDesignHack de la marca alemana.

Y es que Opel había prometido hacer realidad el proyecto ganador del concurso y ha cumplido su promesa, produciendo el agresivo buggy 100% eléctrico de las imágenes, del que no se han anunciado especificaciones técnicas de ningún tipo.

auto
auto

Suponemos, no obstante, que mantendrá la misma batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e convencional, capaz de ofrecer unos 75 kilómetros de autonomía, junto a un modesto motor eléctrico de 8 CV (6 kW) de potencia.

La idea de Wenzhöfer era tomar el Rocks-e como inspiración y llevarlo al extremo, convirtiéndolo en «un vehículo todoterreno divertido y que llamara la atención«.

Frente al cuadriciclo eléctrico de calle, este e-XTREME luce vías más anchas, una estructura tubular alrededor del habitáculo, faros LED auxiliares montados en el techo o neumáticos todoterreno que sobresalen de la carrocería de forma importante.

La suspensión del Rocks-e también se ha modificado para acomodar los nuevos neumáticos y el vehículo ha ganado en altura libre al suelo. Probablemente lo más intrigante de esta creación es el enorme alerón trasero, que proviene directamente de un coche de competición, concretamente el Vectra GTS V8 del DTM.

Además, el one-off cuenta con una nueva interpretación del frontal Opel Vizor de la casa, con faros LED diferentes (también pilotos LED en la zaga) y el logotipo de Opel en tono turquesa. Según la marca, todo el panel delantero se ha creado mediante impresión 3D.

auto
auto