Se puso recientemente a la venta en la Argentina el Volkswagen Polo Track, la nueva versión “base” del conocido hatchback compacto.
El Polo Track es el primer modelo de la nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama que Volkswagen producirá en América Latina. Además del mencionado, surgirán otros productos nuevos hasta 2026, aunque todavía no se conocen más detalles.
El nuevo auto “base” de Volkswagen se fabrica sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté, Brasil.
Cuánto cuesta el Volkswagen Polo Track
El modelo tiene un precio sugerido de venta al público de $6.336.800, cifra que incluye los primeros tres servicios bonificados.
- Volkswagen Polo Track: $6.336.800
Para la Argentina, el Polo Track está disponible en cuatro colores: “Negro Universal”, “Plata Sirius”, “Gris Platino” y “Blanco Cristal”.
Qué trae el Volkswagen Polo Track
Está equipado con el viejo y confiable motor naftero 1.6 MSI de 110CV de potencia y 155Nm de torque, combinado con una caja manual de 5 velocidades.
Visualmente destaca por la grilla tipo “panal de abejas” en color negro y por los faros halógenos con DRL integrados. Además, incorpora llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores de diseño exclusivo.
Cuenta con volante multifunción, asientos delanteros de tela con apoyacabezas integrado y levantavidrios delanteros eléctricos. Agrega la radio “Media Plus” con conexión Bluetooth y tres puertos USB, dos de los cuales son de tipo C. Cuenta con una computadora de abordo I-System y cierre centralizado con comando a distancia.
Viene equipado de serie con cuatro airbags: dos delanteros frontales y dos laterales para protección de tórax y cabeza. Incluye también control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), EBD y ABS, y anclajes ISOFIX en las plazas traseras.
Más detalles del Volkswagen Polo Track
Mide 2,56 metros entre ejes y 1,75 metros de ancho. Esto significa que no modificará sus dimensiones en relación con el resto de las versiones. Debería seguir midiendo 4,07 metros de largo y 1,47 metros de altura. El baúl sigue con 300 litros de capacidad.
El jefe de Diseño de Volkswagen en Sudamérica, José Carlos Pavone, explicó que el nuevo paragolpes fue concebido para aumentar el ángulo de ataque.
Esta versión será la destinada a los planes de ahorro. Hasta hoy, ese lugar lo ocupaba el Polo Trend, una versión que “inventó” Volkswagen para el mercado argentino a fin de cumplir con los suscriptores del Gol, que dejó de venderse en los concesionarios por no contar con ESP (control de estabilidad), un equipamiento de seguridad obligatorio a partir del año pasado en el país.