Con el Escalade IQ presentado en Estados Unidos , Cadillac tiene su primer primer SUV grande con motorización eléctrica, un modelo muy diferente al ofrecido en la actualidad. Será producido en el país norteamericano a partir de 2024 y se destaca por su lujo y sus características técnicas.
El modelo de la marca de alta gama de General Motors (la misma empresa propietaria de Chevrolet) fue desarrollado a partir de la plataforma Ultium, una arquitectura modular destinada a vehículos con cero emisiones contaminantes.
Exterior e interior
Las dimensiones contienen 5,7 metros de largo, un tamaño mayor a las pick ups medianas y casi tan extenso como las “full size”. A eso se suma un sector frontal con el ADN de la marca y grandes llantas de aleación con 24 pulgadas.
Si el exterior sorprende, el interior del Escalade IQ no se queda atrás gracias a su imponente pantalla LED curva con un tamaño de ¡55 pulgadas!; se extiende de parante a parante frente al conductor y al acompañante. En la parte trasera hay más pantallas: una central y dos personales con 12,6″.
El SUV además se destaca por su espacio y configuración interior, donde posee tres filas de asientos con hasta siete plazas, asientos ejecutivos en la segunda fila y lugares traseros con sistema de plegado eléctrico.
Mecánica y autonomía
El Escalade utiliza dos motores eléctricos que brindan la tracción integral eAWD (electric All Wheel Drive). Juntos además desarrollan 687 caballos y 834 Nm cuando el modelo seleccionado es el normal. Si pasa al Velocity Max, la potencia aumenta hasta los 761 CV, el torque sube hasta los 1.064 Nm y la aceleración de 0 a 100 km/h es resuelta en menos de 5 segundos.
Por su parte, la batería es de iones de litio y tiene una capacidad que logra una autonomía de hasta 720 kilómetros con cada carga, que se puede realizar con un sistema rápido -de 800 voltios- que recupera la energía suficiente para recorrer 160 km con sólo diez minutos de conexión.