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    IVECO Stralis Hi-Road: por qué las empresas de transporte eligen este camión argentino

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    Elegir el camión adecuado es clave para las empresas de transporte. El vehículo debe adaptarse lo mejor posible a la actividad de la empresa y mantenerse eficiente a lo largo del tiempo, a fin de reducir los costos.

    La empresa Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez, oriunda de Neuquén que trabaja hace algunos años para YPF, sigue apostando por IVECO y adquirió recientemente 39 nuevos vehículos para realizar este tipo de servicios.

    Se trata de los Stralis Hi-Road 530S36 con techo bajo, llantas de aluminio, ESP y suspensión neumática, que se destacan por ser más livianos que otros camiones, lo que permite llevar más carga rentada.

    Foto: Iveco.
    Foto: Iveco.

    Raúl Rodríguez, director de la compañía de transporte, remarcó también la importancia de contar con un vehículo nacional con componentes locales: “Es una gran ventaja porque todos los repuestos que necesitamos los conseguimos rápido. Contamos también con el acompañamiento del servicio de posventa que nos permite seguir trabajando y no tener las unidades paradas”.

    Cómo es el IVECO Stralis Hi-Road

    El Stralis Hi-Road 530S36 6×2 con suspensión neumática para transporte de combustible, posee un peso bruto total de 29.100 Kg., motor FPT Cursor 9 de 6 cilindros en línea modelo ZF 16AS 2230 TD, con una potencia de 265 kW (360 CV) y 2.200 rpm.

    Sus frenos son de tipo Tambor con sistema neumático y 2 circuitos independientes en eje delantero y trasero, remolque y sistema EBS Y ESC 3.0. La elección de este tipo de freno por encima del freno a disco no fue aleatoria.

    “Decidimos utilizar el freno a campana porque así lo piden los clientes, sobre todo por su facilidad de mantenimiento. El freno a disco está pensado para un mercado europeo, aunque ambos responden de igual manera, no es por menor o mayor rendimiento sino por una decisión nuestra vinculada al tipo de cliente que tenemos”, aseguró Pablo Princich, gerente comercial de IVECO en Argentina.

    Cuenta también con control de arranque en pendiente, sistema que permite gastar menos el embrague, así como también las gomas. Esto provee no solo de beneficios económicos sino también, de seguridad.

    Su cabina, mejorada aerodinámicamente y diseñada a partir de la ergonomía de los ocupantes, cuenta con nuevos asientos preformados con suspensión neumática para el conductor y su acompañante. “Sin dudas el Stralis Hi-Road es la mejor opción para nuestros clientes que transportan combustible. Es un producto pensado y diseñado para este tipo de trabajos”, cerró Princich.

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