Jeep prepara una nueva evolución mecánica para el Compass, uno de los tres SUV que produce en Brasil, donde recientemente fue descubierto un prototipo con una nueva motorización que será la más potente de la gama.
Las imágenes publicadas por Autos Segredos muestran un Compass con un detalle que no pasa desapercibido: la doble salida de escape, por primera vez presente en el SUV regional perteneciente al segmento C.
Cuál es el motor elegido
Los tubos metálicos por donde circulan los gases de escape confirman la presencia del nuevo motor. Se trata del Hurricane 4, un naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros que debutó en un producto regional a través de la Rampage.
Cuando está presente en la pick up compacta y monocasco fabricada en Brasil, el motor desarrolla 272 caballos de potencia y 400 Nm de torque, números que superan ampliamente a los del 1.3 turbo (175 CV y 270 Nm) que tiene en la actualidad.
El anticipo indica que el 2.0 turbo estará unido a la caja automática con nueve velocidades y función manual, mientras que la tracción será integral con reparto automático. El mismo conjunto de la “chata”.
Cómo reconocerlo
Más allá de las novedosas características técnicas, el Compass contará con una configuración exterior con nuevas llantas de aleación con estilo exclusivo, según adelantó el mismo medio. Junto a la doble salida de escape, será fácilmente reconocible.
Las novedades de la futura versión 2.0 turbo del SUV regional se extenderían al interior, para el que anticipan la presencia de una mayor sofisticación. Sin embargo, todavía es pronto para conocer los detalles.
Por otro lado, AS informó que el Compass potenciado será lanzado en el mercado brasileño en lo que queda de 2023 o en el primer trimestre del año próximo. Además, debería arribar a la Argentina para completar la gama.