La Ford F-150 2024, la actualización de la pick up del segmento grande (full size), incluyó la evolución de la versión más potente y deportiva de la gama, la Raptor R con motor V8, superior a la Raptor convencional comercializada en Argentina.
El modelo de la marca del óvalo elevó la potencia (entre otras nuevas características), lo que le permitió superar a la Ram 1500 TRX (con 712 caballos). Y será lanzada en Brasil en 2024, según anticipó Motor 1 de ese país. ¿Llegará también a la Argentina?
La evolución de la mecánica
En comparación con la variante deportiva conocida en Argentina, esta opción se destaca por la presencia del motor naftero V8 sobrealimentado de 5,2 litros compartido con el Mustang Shelby GT500, el muscle car de la marca.
Con la renovación de la camioneta, el propulsor recibió una actualización que incluye una calibración optimizada que permitió incrementar la potencia hasta los 720 HP, unos 730 CV, además de mantener los 868 Nm de torque pero disponibles en una curva más amplia.
Al igual que el modelo anterior, el motor está asociado a la caja automática con diez velocidades (con calibración exclusiva) junto a la tracción 4×4 con reductora. A eso se suma un sistema de escape con doble salida.
Por otro lado, la Raptor R cuenta con diferentes modos de conducción y una suspensión propia con piezas exclusivas como resortes y amortiguadores; estos últimos están controlados electrónicamente y brindan un funcionamiento que varía según el terreno.
Más cambios para la F-150 Raptor R
Además de la mecánica, la “chata” de altas prestaciones de Ford recibió, al igual que las otras variantes de la gama para el mercado estadounidense, una serie de actualizaciones destinadas al diseño exterior.
Algunas de las novedades están presentes en el zona delantera, donde se observan diferencias para la parrilla, las ópticas, el paragolpes y las llantas, manteniendo el estilo habitual que la aleja de las otras versiones.