Algunas de las tonalidades especiales se inspiran en el Speedtail XP2 y la F1
El McLaren GT cuenta con cuatro pequeñas ediciones especiales de la división de personalización McLaren Special Operations, exclusivas para el Reino Unido. Los coches presentan colores y materiales interiores únicos. Cada uno de ellos está limitado a sólo dos ejemplares para una producción total de ocho vehículos.
Los cuatro colores exteriores exclusivos están relacionados con el pasado de McLaren. El Cerulean Blue fue pensado originalmente para el superdeportivo P1, mientras que el XP Green apareció en un prototipo del F1 de carretera.
Además, el Sarigan Quartz se inspira en el Speedtail XP2. El Cyber Yellow es, sin embargo, un tono nuevo, pero se basa en el Amarillo Volcano ya existente. El fabricante de automóviles retoca la capa nacarada para crear un efecto de destellos plateados y blancos.
Los colores especiales tienen el ‘MSO Black Pack’, que incluye las carcasas de los retrovisores en negro brillante, el embellecedor superior de las ventanillas y los detalles del tubo de escape. El techo y las llantas tienen el mismo acabado.
El habitáculo presenta costuras acolchadas en forma de rombo del mismo color que el exterior. El logotipo MSO está presente en los reposacabezas, mientras que el reposabrazos y el llavero tienen una reproducción de la Union Jack en relieve.
El GT debutó en 2019 como un gran turismo que ofrece 420 litros de capacidad de baúl trasero y 150 litros de almacenamiento en la parte delantera. Utiliza un V8 de 4.0 litros de cilindrada, con dos turbocompresores, que produce 620 CV de potencia y 630 Nm de par motor.
El motor se conecta a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades. El coche puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos. Una suspensión adaptativa utiliza sensores para ‘leer’ la carretera y mantener una conducción confortable.
La división MSO modificó previamente un McLaren GT para exponerlo en el Pebble Beach Concours d’Elegance Concept Car Lawn de 2019. Presentaba el color exclusivo MSO Defined Flux Silver para gran parte de la carrocería y el MSO Bespoke Satin Graphite en el splitter delantero, los retrovisores, el paragolpes trasero, el difusor y las pinzas de freno.
El paquete MSO Bright añadía molduras cromadas alrededor de las ventanillas. El coche también tenía colas de escape de titanio. El habitáculo presentaba una mezcla de cuero Flux White y cuero Satin Graphite. La fibra de carbono plateada adornaba las levas de cambio y el centro del volante