Avanzan los desarrollos de dos modelos con los que la firma norteamericana sigue aprovechando la plataforma del V-Twin 1190 en distintos segmentos
La Buell Super Cruiser sigue su desarrollo con la mirada puesta en el año 2025. Hasta ese momento en el que la firma ponga a la nueva custom en la calle, los ingenieros de la ‘mil veces’ renacida marca americana están escuchando y tomando nota de los comentarios y sugerencias que les están haciendo llegar los clientes con el objetivo de realizar los últimos retoques y así responder a una ergonomía, funcionalidad y forma adecuada. De hecho, componentes como los radiadores, catalizadores, escape, intermitentes o el sistema canister de evaporación, entre otros, todavía están en pleno proceso de finalización.
No hay que olvidar que el proyecto surgió como un prototipo iniciado por Roland Sands que ahora tiene que ser adaptado a homologaciones y a un uso más amplio y versátil. De hecho, la famosa firma de personalizaciones está también involucrada en el proyecto junto a Buell.
Según la marca, conoceremos el modelo final en marzo de 2024 durante la Daytona Bike Week, pero no será hasta un año después cuando se espera que la Buell Super Cruiser empiece a llegar a los concesionarios.
Se trata de un nuevo modelo que aprovecha la plataforma ‘1190’ de estructura bicilíndrica en V, ya en nada menos que cinco modelos. Encontramos la superdeportiva Buell Hammerhead 1190 y la naked Buell 1190SX actualmente en el catálogo, pero a las que se añaden la exótica Buell Baja Dune Racer en el segmento off-road y la también novedosa turística Buell Supertouring. Estas dos últimas también se esperan en el año 2025 y también se pueden reservar.
En cuanto a las especificaciones, no hay noticias sobre cómo se configurarán en la Buell Super Cruiser y el resto de novedades..En la actualidad, el motor ET-V2 utilizado en la deportiva y la naked, desarrolla 185 cv de potencia y 137,8 Nm, unas cifras que seguramente podría replicar la Supertouring, pero que en la Super Cruiser la dejaría como una auténtica barbaridad.