Peugeot E-208, un coche renovado y agresivo

En muchos momentos, es bastante probable que no nos creamos lo que nos digan desde las marcas, pero pocas mienten y muchas dicen la verdad. Este es el caso de Peugeot, que desde que están trabajando en silencio, sin dar grandes adelantos de los próximos pasos que van a dar en la industria, han conseguido afianzarse en el mercado. El último gran movimiento lo han hecho con el Peugeot E-208, un modelo de dimensiones reducidas, pero que lo tiene todo para luchar contra los grandes gigantes de la industria de la automoción, todo ello con una gran mirada felina.

 

En Peugeot no les ha temblado el pulso en el momento de atacar a uno de los segmentos más complicados, como es el de los coches de dimensiones reducidas, más conocido como segmento B. Este impresionante coche eléctrico francés se ha renovado recientemente recibiendo un nuevo motor, que ofrece mejores prestaciones con una impresionante mejora en cuanto a la potencia del mismo, algo que se traduce también en mejor autonomía. Eso sí, el resto de mejoras suelen pasar desapercibidas siempre que no te fijes, porque son pequeños detalles que hacen que estés ante uno de los coches más sorprendentes del mercado hasta la fecha. 

En ese sentido, vemos una nueva parrilla de una sola pieza y que está ocupando todo el frontal de la misma. Al mismo tiempo, apuesta por una nueva estructura lumínica, que estéticamente introduce la zarpa del león con tres garras finas, pero bien colocadas que potencian la seguridad al volante en todo momento.

Un modelo muy especial

Desde la firma se han centrado en mejorar la eficacia del motor eléctrico y para ello han aumentado la capacidad de la batería, situándose en unos 48kWh útiles. En cuanto al sistema de climatización, han introducido una bomba de calor que es más eficiente que el antiguo método empleado. Con la intención de reducir el consumo por la carretera, han reajustado la trasmisión, algo que también incide los nuevos neumáticos que tiene una menor resistencia a la rodadura. No queda duda de que es uno de los coches del año con una gran potencia y estabilidad en la conducción.