Este fin de semana en TN Autos, Matías Antico prueba a fondo la nueva Chevrolet Montana, el más reciente modelo perteneciente a uno de los segmentos más “calientes” del mercado argentino, el de las pick ups compactas.
Producido en Brasil, el modelo de General Motors comparte plataforma y motorización con la Tracker nacional y está disponible a través de una gama integrada por dos versiones. Nosotros nos subimos a la Premier, la más cara y equipada.
Cómo es la nueva Chevrolet Montana
Es una pick up con estructura monocasco y carrocería cabina doble que posee dimensiones exteriores como los 4,72 metros de largo, 1,88 de ancho y 2,80 m de distancia entre ejes. Además, tiene una caja de carga con un volumen de 874 litros y soporta 585 kilogramos de peso en la versión Premier (en la LTZ sube a 600 kg).
El único motor de la gama es el naftero 1.2 turbo con tres cilindros que entrega una potencia de 132 caballos y un torque de 190 Nm. En las dos versiones disponibles en Argentina se asocia a la caja automática con seis velocidades, mientras que la tracción es delantera.
El equipamiento de la Montana LTZ incluye luces LED diurnas, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado mixto (tela y cuero), volante multifunción con cuero, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de 8″, acceso sin llave, encendido con botón, controles de estabilidad y tracción, seis airbags y cámara trasera.
La Montana Premier que probamos agrega luces LED delanteras, llantas de aleación oscurecidas, climatizador automático, tapizado de cuero de color negro, indicador de punto ciego y cargador inalámbrico de teléfono.
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En el programa del domingo además te contamos todo sobre la nueva generación del modelo del segmento D de la marca alemana, que lo estrenó en el mercado europeo a través de la versión Variant, con carrocería familiar.
El modelo de la marca alemana posee la última plataforma modular transversal (MQB evo) y creció en tamaño respecto a su predecesor. Posee 4.917 milímetros de largo, 1.852 mm de ancho y 2.841 mm de distancia entre los ejes. Además, su interior ofrece mayor espacio, tablero digital, pantalla táctil de hasta 15 pulgadas y un baúl más grande, con 690 litros.
Otras de las novedades están presentes en la mecánica, que contiene opciones nafteras TSI con 204 y 265 CV, turbodiésel TDI con 122, 150 o 193 CV y un híbrido suave con 150 CV. La gama además tiene versiones híbridas enchufables con 204 o 272 caballos y hasta 100 km de autonomía eléctrica. La tracción, por su parte, es delantera o integral 4Motion.
Te esperamos el domingo a las 14:30 hs. ¡Mientras tanto no te pierdas el anticipo!