Matías Antico prueba la Honda ZR-V, el nuevo SUV del segmento C lanzado en el mercado argentino. Está ubicado entre las HR-V y CR-V y disponible con una gama integrada por dos versiones.
Cómo es la nueva Honda ZR-V
Producido en México, el modelo de la marca japonesa comparte la plataforma con la nueva generación del Civic y la CR-V (otro modelo que llegará al país), un nuevo estilo de diseño y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Entre las dimensiones, el SUV cuenta con 4.568 milímetros de largo, 1.840 mm de ancho, 1.620 mm de altura y 2.655 mm de distancia entre ejes. Puertas adentro posee cinco plazas y un baúl con 389 litros que se pueden extender hasta los 1306 l.
Equipamiento y mecánica
La ZR-V posee de serie control de velocidad crucero, climatizador automático, volante multifunción, botón de encendido de motor, pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas, controles de tracción y estabilidad, ocho airbags, freno de mano eléctrico, monitoreo de presión de neumáticos, luces full LED y cámara trasera.
La vesión Touring, que es la que probamos, suma climatizador bizona, acceso sin llave, encendido remoto de motor, asiento de conductor eléctrico, tapizado de cuero, cargador inalámbrico, techo corredizo, pantalla multimedia de 9″, frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento en carril, cámara de punto ciego y luces altas automáticas.
Por su parte, la mecánica incluye el motor naftero 2.0 con doble distribución variable que entrega 157 caballos y 185 Nm de torque. Está unido a una caja automática CVT con modo Sport y levas en el volante, mientras que la tracción es delantera.
Las novedades para el mercado argentino
En el programa del domingo además hacemos un repaso de los últimos lanzamientos en el mercado local y los modelos que llegarán al país en 2024. Entre los primeros está presente el Ford Mustang Mach-E, un crossover totalmente eléctrico.
Otra de las recientes novedades en Argentina fue la Toyota Hilux SRX 2024. Una de las versiones “full” de la gama de la pick up nacional incorporó cambios en las trochas, las suspensiones y los frenos, con el objetivo de mejorar el confort y el comportamiento dinámico.