Renault reveló el nombre del nuevo SUV chico que venderá en Argentina

Kardian es el nombre que eligió Renault para el nuevo SUV urbano que venderá en Latinoamérica, un proyecto de nivel internacional que será clave en la región.

Este nuevo modelo del segmento B, es decir, de los más chicos, representa el inicio de la nueva ofensiva de productos de la marca en los mercados fuera de Europa.

El Kardian se producirá en Brasil, siendo América Latina el primer mercado. Se presentará en Río de Janeiro el 25 de octubre, donde Renault presentará su nueva estrategia internacional.

El modelo fue pensado para los mercados globales tanto en diseño como en el nombre, «con sus consonantes internacionalmente claras, el nombre evoca no sólo fuerza y protección, sino también agilidad dinámica», describen en la compañía.

La historia del nombre del Renault Kardian

 

El Kardian no es un modelo más, es el primero en llegar a Latinoamérica dentro de la estrategia llamada Renaulution, un plan que posee varios puntos, entre ellos, que la fábrica de Renault en Brasil se especialice en la producción de autos de pasajeros, mientras que la de Argentina en Santa Isabel lo haga en utilitarios, como  Kangoo y las camionetas Alaskan y una futura intermedia (que sería Oroch).

En cuanto a los modelos actuales, Renault ya confirmó que Sandero, Stepway y el sedán Logan, producidos en Córdoba, no tendrán sucesores directos. Su lugar en el mercado lo ocuparán modelos como el Kardian.

Diseñando la empresa de autos de próxima generación

 

Renault Group presentó su plan Renaulution: la «Revolución», un plan que concentra sus recursos en las cadenas de valor que surgen de la transformación de la industria del auto y la movilidad: vehículos eléctricos (EV), software, nuevos servicios de movilidad, economía circular, además de vehículos térmicos e híbridos

De esta manera, Renault Group aspira a convertirse en un grupo automovilístico de Próxima Generación apoyándose en 5 empresas especializadas en las nuevas cadenas de valor.

Renault tiene varios desafíos a futuro, y la nueva camioneta intermedia es uno de ellos.

Renault tiene varios desafíos a futuro, y la nueva camioneta intermedia es uno de ellos.

 

Las empresas son:

  • Ampere: el primer jugador puramente eléctrico y de software nacido de la evolución de un constructor automovilístico tradicional.
  • Alpine: una marca exclusiva, cero emisiones y mundial, con la carrera como ADN. Un modelo único de activos ligeros. Combinado con tecnologías patentadas.
  • Mobilize: construido alrededor de una financiera líder para abordar el nuevo mercado de servicios de movilidad, energía y datos.
  • The Future Is NEUTRAL : la primera empresa del automóvil consagrada a la economía circular 360°: del circuito cerrado de material al reciclaje de baterías.
  • Power: El corazón del oficio tradicional de Renault Group continuará desarrollando vehículos innovadores de combustión interna e híbridos de bajas emisiones bajo las marcas Renault, Dacia y Renault LCV (vehículos comerciales ligeros), cada uno con su propia organización y gobernanza dedicados. Para fortalecer y proyectar esta parte del negocio hacia el futuro, anunciamos la creación de un proveedor líder mundial de tecnologías de motores térmicos e híbridos (Proyecto Horse).

 

Por otro lado, plantea perspectivas financieras sólidas para entrar en una nueva era, entre 2025-2030, con un margen operacional superior a un 8% en 2025 y superior al 10% en 2030. «Free cash-flow: superior a 2.000 millones de euros por año en media en el periodo 2023-2025, y superior a 3.000 millones de euros por año de media en 2026-2030», explican.

«Los anuncios son otra señal de la determinación del equipo de Renault Group de preparar a la empresa para los futuros desafíos y oportunidades generados por la transformación de nuestra industria. Después de haber logrado uno de los planes de recuperación más rápidos, y de haber preparado a la compañía para el crecimiento, asegurando el desarrollo de la mejor gama de productos después de décadas, pretendemos posicionarnos más rápido y más fuerte que la competencia en las nuevas cadenas de valor del automóvil: vehículo eléctrico, software, nuevas formas de movilidad y economía circular», afirma Luca de Meo, director general de Renault Group

«Lo que el Grupo ha logrado en términos de transformación financiera en sólo dos años es notable y no nos detendremos aquí. Llevaremos nuestros fundamentos innegociables – valor por volumen, competitividad y eficiencia de capital – al siguiente nivel», agregó.