Es un prototipo de scooter eléctrico muy personal
Los vehĂculos elĂ©ctricos de dos ruedas han conquistado todo tipo de escenarios. De hecho, muchas de las motos elĂ©ctricas que vemos hoy en dĂa empezaron como el scooter del que hablamos hoy: como un concept. Se llama Pro.Zui y es obra del diseñador industrial y artista serbio Ognjen Docic.
Este artista tiene un don para crear todo tipo de aparatos, desde escáneres de huellas dactilares a embarcaciones, pasando por mandos a distancia y, ahora, este scooter con una imagen muy personal.
SegĂşn Docic, el Pro.Zui pretende captar la esencia de un vehĂculo de movilidad urbana ideal. Está diseñado conjugando la estĂ©tica de un ciclomotor, un scooter y una motocicleta elĂ©ctrica, y busca ser un medio de locomociĂłn práctico.
Observando las fotos, lo que menos convence es el asiento, que parece un simple tablĂłn de madera con un ligero acolchado.
La practicidad del scooter se ve acentuada por su suelo plano, asà como por el compartimento portaobjetos bajo el asiento, que permite a los motoristas guardar fácilmente sus pertenencias cuando salen de paseo.
Por otra parte, el uso de anchos neumáticos sugiere que el Pro.Zui es capaz de ir más allá del asfalto y de transitar por calles con asfalto irregular, algo muy común en las ciudades de todo el mundo.
En cuanto a los aspectos tĂ©cnicos del scooter elĂ©ctrico, el Pro.Zui se plantea con una baterĂa capaz de proporcionar 120 kilĂłmetros de alcance con una Ăşnica carga y un motor suficiente para lograr unos 75 km/h de velocidad punta.
Prototipos como este pueden o no llegar a ser realidad, pero ciertamente sirven como posibles indicadores de lo que depara el futuro.