Toyota presentó la nueva generación del Land Cruiser, también conocida como Serie 250 (según el mercado). Es la evolución del modelo presente en Argentina, donde se ubica entre la SW4 nacional y la Land Cruiser 300.
El modelo se destaca por su cambio rotundo en el diseño y la mecánica, con presencia de la electrificación. Además, posee diferentes configuraciones según el mercado de destino. ¿Cómo será el SUV para el mercado local?
Estilo retro
Una de las características que más llaman la atención del nuevo Land Cruiser Prado es su diseño exterior, donde hay profusión de líneas rectas que le brindan una conexión con el pasado. Además, el sector frontal posee ópticas circulares o rectangulares, dependiendo de la versión.
La evolución del SUV llegó a las dimensiones exterior, donde tiene una longitud de 4.925 milímetros (100 mm más que el modelo anterior) y una distancia entre ejes de 2.850 mm, con 60 mm extra.
Entre las novedades también está el habitáculo, que mantuvo la configuración de tres filas de asientos que ofrece siete plazas. A eso la pantalla central integrada a la zona del tablero de instrumentos, que es completamente digital.
Evolución técnica
Ahora construido con la plataforma GA-F, el SUV conservó el clásico chasis de largueros pero con un 50 por ciento de rigidez. Está acompañado por la suspensión delantera con barra estabilizadora desconectable y la dirección con asistencia eléctrica.
Uno de los motores de la nueva generación es un naftero con 2,4 litros y turbo que entrega 281 caballos. También está incluido en un sistema híbrido que, junto a la electrificación, brinda una potencia total de 330 CV.
Por su parte, la alternativa turbodiésel es un 2.8 con 204 caballos y 500 Nm similar al de la Hilux. Es un motor que también estará disponible unido a un sistema híbrido suave de 48 voltios, con el que mantiene los números de potencia y torque. Las motorizaciones mencionadas anteriormente están asociadas a una caja automática con ocho velocidades.
No son las únicas alternativas, ya que en otros mercados habrá un motor naftero de 2,7 litros con 163 caballos junto a una caja automática con seis marchas. El SUV también tiene tracción 4×4 con reductora y un selector que permite seleccionar los modos de manejo.