Toyota aprovechará el Japan Mobility Show 2023 que será realizado en el país vecino para presentar al público el EPU, un prototipo de pick up mediana de próxima generación que se destaca por sus características innovadoras que la diferencian de la conocida Hilux argentina. Aún no confirmaron su producción en serie.
¿Compacta o mediana?
Una de las claves de la chata conceptual es la estructura monocasco, una novedad para la marca japonesa, que nos tiene acostumbrados a sus camionetas con el típico chasis de largueros. como el que está presente en el modelo nacional.
Pese a que Toyota la ubica entre las pick ups medianas, la EPU tiene dimensiones exteriores que incluyen 5.070 milímetros de largo, una medida similar a la Ford Maverick (compacta) y menos a los 5.325 mm de la Hilux. Además, posee 1.910 mm de ancho, 1.710 mm de altura y una extensa distancia entre ejes de 3.350 mm.
Así es el exterior y el interior
El diseño exterior de este prototipo de pick up cuenta con la presencia de una carrocería con cabina doble y con cuatro puertas laterales; entre ellas hay piezas posteriores con un estilo que no pasa desapercibido
También se destaca caja unida al resto del “cuerpo” y con un portón que permite la extensión de la zona de carga. A eso se suma la conexión con la parte posterior de la cabina, lo que incrementa aún más la versatilidad.
Por su parte, el interior de la EPU tiene una configuración que incluye un llamativo panel de a bordo que aloja a dos pantallas superpuestas (para el tablero y el sistema multimedia), mientras que el volante posee forma rectangular.
Mecánica con cero emisiones
La automotriz japonesa además informó la adopción de una motorización completamente eléctrica (BEV) de la que todavía no hay características reveladas. Está combinada con un bajo centro de gravedad que contribuye a la estabilidad y el confort.
La Toyota EPU conceptual mostrada en Japón, ¿se convertirá en una camioneta producida en serie? Hagan sus apuestas.