Toyota está haciendo todo lo posible para destacarse en el Japan Mobility Show 2023 y la verdad es que lo va a conseguir, pues a partir del 26 de octubre no sólo mostrará el prototipo del Land Cruiser del futuro, ya 100% eléctrico, sino también el anticipo de la Hilux a batería.
Esta pick-up ecológica viene adelantada a través del EPU Concept, que no parece demasiado lejos de la producción. Mide 4,88 metros de longitud y alcanza los 3,35 metros de distancia entre ejes, por lo que parece un producto idóneo para Europa y algo menos para Estados Unidos.
La anchura del vehículo alcanza los 1,83 metros y la altura es algo menor de esa cifra. No obstante, el dato que más sorprende es la desaparición del chasis de largueros y travesaños en favor de un monocasco. La doble cabina permite acomodar dentro a cinco personas.
En cuanto al tren motriz, Toyota no ha desvelado ningún dato, salvo la obviedad de decir que es un vehículo eléctrico. Lo normal es el empleo de dos motores, uno por eje, para garantizar la tracción total. Además, los neumáticos para campo parecen apoyar esa posibilidad.
El diseño exterior de este prototipo de pick up cuenta con la presencia de una carrocería con cabina doble y con cuatro puertas laterales; entre ellas hay piezas posteriores con un estilo que no pasa desapercibido
También se destaca una caja unida al resto del “cuerpo” y con un portón que permite la extensión de la zona de carga. A eso se suma la conexión con la parte posterior de la cabina, lo que incrementa aún más la versatilidad.
Por su parte, el interior de la EPU tiene una configuración que incluye un llamativo panel de a bordo que aloja a dos pantallas superpuestas (para el tablero y el sistema multimedia), mientras que el volante posee forma rectangular.