Volkswagen realizó la presentación mundial del nuevo Tiguan, su SUV ubicado en el segmento C, que llegó al mundo con diversas novedades como el diseño, el equipamiento y la mecánica, con profusión de la electrificación.
Es la tercera generación del modelo de la marca alemana también conocido en Argentina. El primer capítulo arribó desde Europa y el segundo llega actualmente desde México; se trata del Tiguan Allspace, con siete plazas. Por el momento, el nuevo vehículo sólo posee la configuración de cinco asientos.
Nuevo estilo exterior
Una de las novedades más llamativas del flamante Tiguan es su diseño exterior, que cuenta con un nuevo estilo creado a partir de la presencia de líneas más suaves. La evolución de la silueta además generó un coeficiente aerodinámico (Cx) que descendió de 0,33 a 0,28.
Con unos 4,52 metros de longitud (aproximadamente tres centímetros más respecto al modelo precedente), posee versiones como la versión R-Line con configuración más deportiva y llantas de aleación que alcanzan las 20 pulgadas.
Por otro lado, las luces delanteras son las novedosas matriciales IQ.Light HD con sistema LED de alta definición, mientras que las traseras -también LED- expanden su presencia a la tira horizontal que conecta a las ópticas.
Evolución para el interior y el equipamiento
En el habitáculo del Tiguan se destacan las nuevas formas de sectores como el panel de a bordo y la pantalla central, con forma cuadrada y hasta 15 pulgadas. Además, el selector de caja ahora está en la columna de dirección y el baúl creció 37 litros para ofrece 652 l.
El equipamiento del SUV además cuenta con estacionamiento remoto, asistencia de maniobras con remolque, proyector de datos (head-up display), nuevo asistente de voz, suspensión adaptativa y Gestor Dinámico de Marcha, encargado del control de los bloqueos electrónicos del diferencial y los amortiguadores, además de intervenir en el frenado en cada una de las ruedas.
Motorizaciones electrificadas
Basado en la última evolución de la plataforma modular transversal MQB evo de la compañía, el Tiguan estará disponible en Europa con una variada gama mecánica con opciones convencionales y otras con la presencia de la electrificación.
Volkswagen informó que el nuevo SUV tendrá versiones nafteras con turbo (TSI), turbodiésel (TDI), híbridas suaves (eTSI) y las estrellas de la gama: variantes híbridas enchufables (eHybrid) con unos 100 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico. Además, posee caja automática y tracción delantera o en las cuatro ruedas.