Stellantis, propietaria de marcas como Fiat, Jeep y Ram, tiene planes para producir vehículos electrificados en la región. En ese sentido, la Ram Rampage podría adoptar una versión completamente eléctrica.
La información fue revelada por Autos Segredos y proviene del país vecino, donde la flamante pick up monocasco es producida en la planta de Goiana, estado de Pernambuco, donde también sería realizada la opción con cero emisiones.
Cómo sería la Ram Rampage BEV
La camioneta eléctrica podría surgir en 2027 para sumarse a las variantes actualmente, con motores de combustión interna. A diferencia de esas opciones, que llegarían a la Argentina en 2024, contaría con algunas novedades exteriores.
La “chata” podría diferenciarse de las otras variantes de la camioneta por piezas como la parrilla delantera y las llantas, con el objetivo de optimizar la aerodinámica y mejorar la autonomía, algo clave en los vehículos con cero emisiones.
Lo más importante de la Rampage BEV será la mecánica que, al igual que la 1500 REV (perteneciente la segmento full-size) tendría una configuración integrada por dos módulos: uno delantero y otro trasero.
Esta propuesta técnica con motores para ambos ejes le brindará la posibilidad de seguir ofreciendo aptitudes todoterreno al igual que las versiones nafteras y diésel actuales. Sin embargo, todavía no surgieron detalles como la potencia.
El proyecto de electrificación regional de Stellantis
Hace unos meses, la compañía anunció en Brasil nuevas plataformas electrificadas destinadas la región. Por un lado, reveló la tecnología Bio-Hybrid (híbrida suave) junto a los sistemas Bio-Hybrid e-DCT (híbrido convencional) y Bio-Hybrid Plug-in (híbrido enchufable).
Por otro lado, presentó la arquitectura BEV (eléctrica) destinada a esta parte del mundo. Lo hizo con un motor eléctrico de alto voltaje combinado con una batería de 400 voltios. Entre sus cualidades incluye la personalización del desempeño y el sonido.