Mitsubishi está preparando en Tailandia la presentación mundial de la nueva generación de la L200 (también llamada Triton en Asia), su pick up mediana que está presente en el mercado argentino a través del modelo precedente.
El modelo de la marca japonesa será estrenado en el país asiático el 26 de julio. Primero fue anticipada con el prototipo XRT Concept, luego con imágenes -con sombras- del producto final y más recientemente a través de la camioneta que participará en el Asia Cross Country Rally en agosto.
Novedades estéticas
El diseño exterior de la L200 ya es bastante conocido gracias a los diversos adelantos. Entre sus cambios más importantes estará el sector delantero, que incluirá un doble conjunto de ópticas con luces diurnas superiores y principales inferiores, además de un renovado estilo para la parrilla.
Las diferencias respecto al modelo precedente continúan en los laterales, donde ya se pueden observar características estéticas como los guardabarros delanteros y traseros, las líneas de las ventanillas y la barra integrada en la caja de carga.
En el sector trasero, la nueva “chata” de Mitsubishi continuará ofreciendo ópticas con forma vertical que ya muestran sus interesantes luces principales. El habitáculo, por su parte, todavía no fue anticipado.
Los posibles cambios técnicos
Desde hace tiempo hay rumores que indican que la nueva L200 compartirá características técnicas (entre ellas podría estar incluida la plataforma) con la futura generación de la Nissan Frontier. No sería ilógico porque ambas marcas conforman la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi junto a la compañía del rombo.
La nueva camioneta ofrecerá opciones turbodiésel con características que aún son desconocidas. En el futuro, también podría sumar la presencia de la electrificación. ¿Tendrá una versión completamente eléctrica?
La Mitsubishi L200 en Argentina
La generación actual está disponible con la versión 2.4L GLS 6AT Full con motor turbodiésel con 181 caballos de potencia y 430 Nm asociado a la caja automática con seis velocidades y la tracción 4×4 con reparto automático y reductora.