Los SUV eléctricos de Volkswagen recibieron diversas mejoras en Europa. Nos referimos a los ID.4 e ID.5. El primero tiene la carrocería tradicional, mientras que el otro se destaca por su silueta con estilo más deportivo, tipo coupé.
La marca de origen alemán incrementó la potencia de las versiones Pro y GTX (deportiva) de la gama de ambos modelos, que además incorporaron un nuevo software y un flamante sistema multimedia. Los conocemos en detalle.
Evolución mecánica
Las versiones Pro de los ID.4 e ID.5 ahora cuentan con la presencia del mismo motor eléctrico (trasero) que debutó en el ID.7. Con sus 286 caballos, brinda 82 CV adicionales, además de aumentar el torque de 310 a 545 Nm.
Por su parte, el ID.4 Pro 4Motion combina el nuevo motor posterior con otro propulsor eléctrico adicional destinado al eje delantero, configuración que genera la tracción integral y una potencia de 286 caballos, con 21 CV extra respecto a la gama precedente.
Si nos referimos a las versiones GTX, las alternativas más deportivas de ambos productos, elevaron la potencia hasta los 340 caballos (anteriormente tenían 299 CV). Sus dos motores también brindan tracción en las cuatro ruedas. Entre las prestaciones incluyen una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en sólo 5,4 segundos.
Las novedades no terminan ahí, ya que los ID.4 e ID.5 además cuentan con una nueva generación de batería con 77 kWh de capacidad, menor consumo energético y mayor capacidad de carga y autonomía: en el ID.4 Pro brinda 550 kilómetros (17 km más), mientras que en el ID.5 Pro alcanza los 556 km (11 km extra).
Más novedades
Los SUV con cero emisiones de Volkswagen también le dieron la bienvenida a un nuevo software que se diferencia del sistema anterior por dos características clave: cuenta con una mayor rapidez junto a una gama ampliada de funciones.
A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de un renovado sistema multimedia que se destaca por incluir una nueva pantalla sensible al tacto -desde la que se puede acceder a diversas funciones, también de la configuración del vehículo- ampliada hasta las 12,9 pulgadas.