La generación actual del Volkswagen T-Cross recibió una actualización destinada a Europa y con novedades para el diseño, el interior y el equipamiento. Se anticipó al modelo regional, que también será renovado en el futuro.
Aún es pronto para conocer los cambios que serán aplicados al T-Cross producido en Brasil, de donde llega al mercado argentino. En la actualidad tiene diversas diferencias estéticas y técnicas (entre otras) en comparación con el producto europeo.
Nuevo diseño exterior
El SUV del segmento B ahora posee un nuevo diseño destinado al sector delantero, donde cuenta con nuevas ópticas con luces LED incluyendo las diurnas que, al igual que el Taos argentino, también fueron aplicadas a la barra central de la nueva parrilla. A eso se suma la actualización del paragolpes.
En los laterales hay nuevas llantas de aleación, mientras que el sector posterior del “cuerpo” cuenta con nuevas luces LED también presentes en el aplique central -que conecta a las ópticas- y un nuevo paragolpes. Asimismo, la unidad de las imágenes luce uno de los tres nuevos colores para la carrocería.
Novedades para el interior
La renovación exterior está acompañada por los cambios en el habitáculo, donde hay un nuevo panel de a bordo que ya no posee la pantalla central integrada como en el SUV regional. Además, la marca ahora utiliza materiales con mayor calidad.
La flamante pantalla central está separada del panel, es táctil y tiene 8 o 9,2 pulgadas, según la versión. Por su parte, el tablero de instrumentos es completamente digital en todas las opciones de la gama.
El equipamiento cuenta con la presencia climatizador automático con comandos táctiles y sistemas de seguridad como el Travel Assist, dedicado al control automático de la velocidad a través de la aceleración y el frenado y complementado con la asistencia de salida involuntaria de carril.
Sobre la mecánica del renovado T-Cross, Volkswagen sólo anticipó la presencia de motores nafteros TSI, que incluyen turbo.
El T-Cross regional
El modelo producido en Brasil ya fue descubierto realizando pruebas con camuflaje, lo que indica el desarrollo del rediseño que llegará al mercado argentino para reemplazar al modelo original disponible desde 2019.
La gama actual incluye los motores nafteros 1.0 TSI con tres cilindros y turbo con dos niveles de potencia y torque: hay una con 95 caballos y 165 Nm y otra con 116 CV y 200 Nm. La primera se une a la caja manual con cinco marchas y la otra a la automática con seis velocidades.