Porsche anunció que puso a la venta en Argentina el nuevo 911 S/T, un modelo que conmemora los 60 años del icónico deportivo. El exclusivo modelo combina los puntos fuertes del 911 GT3 con pack Touring y del 911 GT3 RS.
Esta variante une el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 525 CV (386 kW) del 911 GT3 RS con una transmisión manual con relaciones de cambio cortas. Esto se complementa con una construcción ligera y una configuración del tren de rodaje optimizada para la lograr la máxima agilidad.
El 911 S/T pesa solo 1.380 kilogramos (peso en orden de marcha DIN, incluidos todos los líquidos), lo que lo convierte en el modelo más ligero de la generación 992. El paquete Heritage Design opcional se inspira en la versión de carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70.
El modelo incorpora la experiencia de la marca en vehículos GT y de competición. Esto se refleja en su agilidad y facilidad de manejo, pensadas para sacar el máximo partido a la conducción en carreteras sinuosas.
La reducción de las masas giratorias, tanto en el motor como en las ruedas y los frenos, garantiza una respuesta especialmente dinámica. El S/T transmite instantáneamente las indicaciones del conductor. Cada movimiento de dirección, cada ligera presión sobre el acelerador o el freno, se aplica de inmediato y con precisión milimétrica. A diferencia del 911 GT3 RS, el desarrollo del 911 S/T no se ha centrado en el uso en circuito, sino en los recorridos por vías públicas.
Entre otras medidas, el 911 S/T logra su agilidad y ese comportamiento tan directo a través de un concepto de diseño ligero. El capó delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Lo mismo se aplica a la jaula de seguridad, a la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior.
El nuevo modelo también va equipado de serie con llantas de magnesio, el sistema de frenos cerámicos PCCB, una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros. Con aislamiento reducido, la omisión del eje trasero direccional y el ahorro de peso en la cadena cinemática, el 911 S/T alcanza un peso DIN en orden de marcha de solo 1.380 kg. Esto hace que sea 40 kg más liviano que un 911 GT3 Touring manual.
Los ingenieros de Porsche desarrolaron un nuevo embrague ligero exclusivamente para el 911 S/T. En combinación con un volante de inercia monomasa, reduce el peso del conjunto en 10,5 kg. Esto mejora notablemente la capacidad de respuesta del motor bóxer atmosférico, que ahora aumenta las revoluciones con una velocidad sorprendente. Junto con una transmisión manual de seis velocidades y relaciones de cambio más cortas que en el 911 GT3, el motor de altas revoluciones en el 911 S/T ofrece aún más inmediatez en su respuesta. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. La estimulante experiencia de conducción se ve realzada por el atractivo ambiente sonoro que proporciona el ligero sistema de escape deportivo que lleva de serie.
El 911 S/T es el único nueveonce de la generación actual que combina un diseño de eje delantero de doble horquilla con un eje trasero multibrazo sin función direccional. Los amortiguadores y los sistemas de control tienen una puesta a punto específica.
La aerodinámica del 911 S/T también está optimizada para la vía pública en lugar de para los circuitos. El modelo de aniversario tiene de serie una aleta Gurney en el alerón trasero extensible. El equipamiento estándar también incluye llantas de magnesio ligeras con bloqueo central de 20 pulgadas (delanteras) y 21 pulgadas (traseras).
Mientras tanto, los neumáticos 255/35 ZR 20 de altísimo rendimiento garantizan un extraordinario nivel de agarre en la parte delantera. En la trasera, el 911 S/T cuenta con neumáticos 315/30 ZR 21. Los asientos baquet de CFRP vienen de serie. Los Sports Seat Plus ajustables en cuatro direcciones están disponibles sin cargo adicional. El grupo de instrumentos y el reloj del pack Sport Chrono están acabados en un color verde clásico Porsche.
Se estima que las entregas del nuevo Porsche 911 S/T para Argentina serán a partir del final del primer cuarto del 2024.