El Volkswagen ID. Buzz, la reinterpretación moderna y totalmente eléctrica de la histórica Kombi, le dio la bienvenida a una nueva opción con distancia entre ejes larga, que se suma al modelo convencional revelado el año pasado en Europa.
Perteneciente a la familia ID., que se destaca por sus vehículos con cero emisiones, incluyendo el ID.4 (SUV), la nueva alternativa será comercializada en el mercado europeo y además estará presente en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá).
Las novedades del ID. Buzz más grande
La opción extendida de la “Kombi” actual cuenta con una distancia entre los ejes que aumentó 250 milímetros (la versión convencional tiene 2.988 mm), lo que además generó una mayor longitud total que alcanzó los 4.962 mm (en lugar de los 4.712 mm originales).
Debido a la extensión, la marca alemana colocó puertas traseras -con apertura deslizantes- con 19 centímetros extra de largo y una pequeña ventanilla -integrada en el vidrio- que se puede abrir también de forma deslizante.
Espacio para siete personas
Con el mayor tamaño entre las ruedas delanteras y traseras, el ID. Buzz sumó un espacio interior que permitió incorporar una tercera fila de asientos para brindar hasta siete plazas. El modelo estándar tiene cinco asientos.
VW mostró las diferentes configuraciones de asientos, incluyendo la alternativa con seis plazas (2+2+2) y asientos individuales para la segunda fila, y la opción de siete lugares a través de la distribución 2+3+2, habitual en los vehículos con tres filas de asientos. Además, tiene un espacio de almacenamiento de hasta 2.469 litros.
Mayor potencia y autonomía
La mecánica del ID. Buzz más grande recibió una nueva batería que ofrece una capacidad ampliada hasta los 85 kWh (el modelo convencional tiene 77 kWh); permite la extensión de la autonomía, todavía no informada.
El motor eléctrico también es nuevo y entrega una potencia de 286 caballos (el modelo estándar posee 204 CV), con la que acelera desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de 7,9 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 160 km/h (15 km/h más).
El año próximo, Volkswagen incorporará una versión aún más potente. Se trata del ID. Buzz GTX con 339 caballos, tracción en las cuatro ruedas y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,4 segundos.