Cómo es el nuevo auto de carreras de Tito Bessone que una automotriz fabrica en Argentina

Ernesto “Tito” Bessone tiene un nuevo auto de competición y es nacional. Se trata del Toyota Corolla GRS TCR que Toyota Gazoo Racing Argentina produce en la planta de la automotriz en Zárate, de donde también salen las Hilux y SW4.

El auto es el primer producto de la marca japonesa homologado para participar en competencias oficiales de TCR en todo el mundo. En este caso, será utilizado en la categoría TCR South America, que incluye diversas fechas en Argentina.

Tito Bessone con su Corolla GRS TCR. Foto: Instagram @titobessoneok.
Tito Bessone con su Corolla GRS TCR. Foto: Instagram @titobessoneok.

El múltiple campeón del automovilismo argentino le confirmó a Motor 1 que adquirió el auto junto a Diego Gutiérrez. Debutará en el equipo Tito Bessone Bratton Team, que se unirá a la categoría de autos de turismo.

“Feliz por esta nueva etapa junto a Diego Gutiérrez, en el TCR South America con un Toyota Corolla! Le damos la bienvenida al equipo Tito Bessone Bratton Team! El piloto será anunciado en los próximos días, cómo así también el importante equipo con el que trabajaremos”, dijo el experimentado piloto en sus redes sociales.

Cómo es el Corolla GRS TCR

El vehículo global destinado a las competencias de la categoría TCR fue diseñado, desarrollado y es producido exclusivamente por Toyota Gazoo Racing Argentina, que además brinda sus servicios de provisión de repuestos, soporte técnico e ingeniería a los equipos que lo adquieren. No está homologado para circular en la vía pública.

Muy alejado del Corolla que vemos en las calles y rutas, el sedán para las carreras posee un motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega 340 caballos de potencia y 410 Nm de torque. Se combina con una caja secuencial con seis velocidades y levas y la tracción delantera con diferencial de deslizamiento limitado (mecánico).

Toyota Corolla GRS TCR.
Toyota Corolla GRS TCR.

La ficha técnica también incluye el sistema de frenos con discos en las cuatro ruedas (los delanteros son ventilados) y la dirección con asistencia eléctrica. Además, tiene un peso mínimo de 1.265 kilogramos.

En su exterior, el Toyota Corolla GRS combina el diseño del modelo producido en serie (en Brasil) con llamativas piezas aerodinámicas como los paragolpes y el generoso alerón trasero. En el interior incluye una jaula de seguridad homologada para la competición.

Toyota Corolla GRS TCR.
Toyota Corolla GRS TCR.
Toyota Corolla GRS TCR.
Toyota Corolla GRS TCR.